Contáctanos por teléfono
Servicio disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Hablar de la Semana Santa en Sevilla es hablar de una tradición de más de 400 años, de unos días en los que la ciudad se vuelca en esta experiencia, de una Fiesta de Interés Turístico Internacional que no se explica, se vive. Porque, aunque vamos a intentarlo, ¿cómo te contamos lo sobrecogedor del silencio que invade las calles, lo imponente de los pasos avanzando entre la multitud, llevados por costaleros que caminan bajo ellos, ese olor a incienso que lo envuelve todo o la emoción que se siente al escuchar una saeta?
Entre el Viernes de Dolores (27 de marzo) y el Domingo de Resurrección (5 de abril), unas 60 cofradías salen a la calle en procesión cargando sus pasos para recrear los distintos momentos de la pasión y la muerte de Cristo. Cada una con su propia identidad y todas dignas de admirar.
Aunque, eso sí, sabemos que resultan especialmente emocionantes las nocturnas y ese avanzar suyo con la luz de los cirios iluminándolo todo; y que lo que todo el mundo quiere presenciar es La Madrugá. Se celebra del Jueves al Viernes Santo y es el momento en que seis de las hermandades más importantes recorren el centro de la ciudad: El Silencio, La Macarena, El Gran Poder, El Calvario, Esperanza de Triana y Los Gitanos.
Prepara tu viaje: disfrutar de esta Semana Santa pasa por no dejar para última hora la reserva de tu alojamiento. Te lo ponemos fácil: los hoteles de Sercotel en Sevilla están obsesionados con cuidarte y hacerte la vida más fácil. Tanto que alguno, de puro céntrico, es garantía de salir a la calle y toparte con las procesiones.

La Semana Santa en Málaga es cuestión religiosa, evidentemente; pero lo cierto es que también trasciende lo espiritual para regalar a quien la contempla toda una demostración de arte y de tradición. Y resulta curioso, siempre lo es, pero más si cabe en una ciudad de ambiente tan desenfadado y mediterráneo en la que durante unos días podrás vivir situaciones tan pintorescas como la de estar tomando una cerveza en una terraza y verte sorprendido por el paso de un trono a pocos metros de distancia.
Y es que lo de los tronos en Málaga es digno de admirar. No es solo que sean auténticas obras de arte, es que, además, son enormes y cobran todavía más espectacularidad cuando avanzan en medio de un silencio solo roto por el sonido de los pasos de quienes los llevan o la música de las marchas procesionales. Impone verlos callejear por la ciudad y emociona admirarlos en todo su esplendor cuando avanzan por la calle Larios.
Si nos preguntan, entre las procesiones más curiosas, nos gusta destacar la de la Pollinica. Se celebra el Domingo de Ramos y la protagonizan niños vestidos de nazarenos. También la de Jesús ‘El Rico’ (Miércoles Santo), cuando se deja en libertad a un preso sin delitos de sangre respetando, así, el privilegio que se remonta al reinado de Carlos III; y, por supuesto, la del Cristo de la Buena Muerte que, acompañada por la Legión, hace enmudecer a toda la ciudad.
Prepara tu viaje: tú encárgate de anotar días, horas y recorridos de las procesiones, que tu comodidad es cosa nuestra. En los hoteles de Sercotel en Málaga encontrarás buena ubicación, habitaciones confortables, restaurantes para reponer fuerzas… Vamos, el combo completo.

Si la Semana Santa en Andalucía siempre es cosa seria, imagina, además, si de la que hablamos es de la de Granada. Aquí, a lo imponente de las procesiones se le suma la belleza y la vida del escenario. Ahora bien, también te decimos: olvida todo lo que crees conocer de la ciudad porque durante estos días, Granada se transforma para acoger una celebración que es Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Se encargan de ello las 32 cofradías de la ciudad, responsables de que las tallas religiosas recorran toda Granada. Y cuando decimos toda hablamos también de las calles empinadas y estrechas del Sacromonte. Es precisamente en este barrio donde ocurre uno de los momentos más mágicos de la Semana Santa. Tiene lugar el Miércoles Santo cuando las cuevas se van llenando de fogatas para recibir al Cristo de los Gitanos.
El Jueves Santo, del Sacromonte querrás pasar al Albaicín para asistir a la procesión del Cristo del Silencio. Lo único que se escuchará en sus calles será un redoble de tambor. Y si lo que quieres es presenciar el desfile de la cofradía más antigua, la de la Soledad de San Jerónimo, tendrás que esperar al Viernes Santo. La peculiaridad de esta procesión reside en su cortejo integrado por soldados romanos que golpean el suelo con sus lanzas y por personas que representan a figuras de la Biblia.
Prepara tu viaje: solo te pedimos que hagas una cosa: define el tipo de escapada que harás. Si es en pareja, con amigos, en familia… y, en base a eso, selecciona el hotel de Sercotel en Granada que mejor se ajuste a ello. Escojas el que escojas, lo de sentirte como en casa dalo por hecho.
