El Departamento del Magdalena, ubicado en el norte de Colombia, fue una de las zonas de más temprana exploración europea y está considerado como uno de los departamentos más importantes del Caribe. Debido a sus riquezas, es uno de los principales destinos turísticos de Colombia, por sus parques naturales y sus hermosas playas y bahías.
A nivel histórico y cultural tienes la oportunidad de viajar a través de la historia colonial del Magdalena visitando sus símbolos y enclaves históricos más representativos. La Casa de la Aduana, donde murió Simón Bolívar, ubicada en la Quinta de San Pedro Alejandrino o la Catedral de Santa Marta, en cuyo interior aún reposan los restos de su fundador Rodrigo de Bastidas, son una clara muestra de ello.
En nuestra web podrás encontrar la mejor oferta de hoteles en Departamento Magdalena para venir a sumergirte en el gran mosaico de influencias, colores y memorias que conforma este paraíso caribeño.
La ciudad de Santa Marta, su capital, es uno de los principales destinos del Caribe colombiano. Su ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país y sus hermosos paisajes, y el mar Caribe, la convierten en un atractivo destino para visitar la enorme variedad de fauna y flora de la zona. Además, de los increíbles símbolos culturales e históricos que la ciudad posee, su amplia oferta en alojamiento y hoteles en Magdalena, Colombia, la convierte en el destino ideal para todo tipo de turismo, ya sea cultural, de aventura o descanso absoluto. A nivel gastronómico, no puedes perderte platos y deliciosas recetas como las típicas magdalenenses basadas en los frutos de mar combinados con preparaciones propias de la costa como el Arroz con coco y la Cazuela de mariscos, el Sancocho de gallina criolla o la Sopa de Mondongo.
Sin duda, el Departamento del Magdalena es sin duda una de las zonas del país más rica en gastronomía considerando la diversidad de platos típicos y representativos del Caribe, que se sirven en restaurantes o sitios de venta de alimentos. La oferta en alojamientos, con una gran variedad de hoteles en Magdalena, conforman el escenario perfecto para que vengas a darte el gusto de saborear un gran abanico de recetas tradicionales y deleites tu paladar.