Sitio web oficial
Hoteles Pereira centro
Sitio web oficial
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Pereira

Hoteles en Pereira

Pereira es conocida como la capital del Departamento 32 de Risaralda, localizada en el centro occidente del país, en el valle del rio Otún, y en la cordillera central de los Andes colombianos, con una población de 506.422 habitantes. Es junto con Medellín, una de las ciudades más pobladas de la región Paisa. Ciudad de gran relevancia, sobretodo en el ámbito del comercio, debido a su privilegiada ubicación entre Bogotá, Medellín y Cali. Se denomina el triángulo de oro.

Ciudad turística sobretodo ecoturismo y deportivo. Destacamos en Pereira el Zoológico Matecaña, la laguna de Otún y el nevado de Santa Isabel. Además como ciudad Colombiana, Pereira es conocida como ciudad nocturna debido a su variedad de bares, restaurantes y discotecas. Recuerda que puedes reservar en alguno de los hoteles en Pereira cerca al centro y recorrer la ciudad a pie.

Sitios de interés y hoteles en Pereira centro

Una de las características de Pereira es que todavía no hay un gran volumen de turismo y su belleza natural sigue intacta. Por ello, el agroturismo y el ecoturismo son dos grandes reclamos en esta ciudad.

El Zoológico Matecaña se sitúa como uno de los mejores del país y de toda Suramérica. Se puede disfrutar de un agradable paseo en tren alrededor del parque. Las termas de Santa Rosa de Cabal se encuentran también cerca del Zoológico.

En el ecoparque de La granja de Noé podrás interactuar con los animales y descubrir fauna y flora que estamos seguros que no conocías. Además, consta de balneario, piscinas y toboganes.

Otro de los grandes atrayentes es el jardín botánico de Marsella. Recorre el sendero y deléitate con la naturaleza en su máximo esplendor.

Si por el contrario, te gusta andar no te puedes perder el parque nacional los Nevados. Ubicado al este del departamento de Risaralda, encontraremos un paisaje sin igual y podremos visitar el nacimiento del rio Otún. También puedes visitar el bosque de frailejón y la laguna del Mosquito.

Tampoco te puedes perder la reserva Ucumari. Allí encontrarás 4.240 hectáreas de bosque andino, llenas de fauna, flora y cascadas naturales.

Si eres de los que les gusta el turismo cultural, no puedes dejar escapar visitar el centro cultural Lucy Tejada. Teatro, danza y locales comerciales unidos en un mismo lugar.

Cerca de allí podrás encontrar el hotel hábitat, uno de los mejores hoteles en Pereira centro.

La plaza de Bolívar está justo en frente de la Catedral de la Pobreza. Toda la zona está rodeada por un gran ambiente y es una de las principales áreas comerciales y financieras.

Ahora bien si lo que quieres es actividad y fiesta, tienes que ir a la Plaza Cívica Ciudad Victoria. Es el punto de encuentro de eventos y fiestas de la ciudad.

Gastronomía y hoteles en Pereira

Al igual que en Medellín, su gastronomía es de costumbres paisas. Alguno de los manjares que no te puedes perder son los frijoles con garra de cerdo, la mazamorra de maíz, la aguapanelita con queso, las arepas de maíz, los buñuelos con natilla, las soleritas, las obleas con crema de leche, los esponjados de fresa y la bebida por excelencia, el aguardiente.

Hoteles de Pereira en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Pereira

  • Pereira (1 Hotel)

  • Sercotel Habitat Hotel
  • Sercotel Hoteles Destacados en Pereira

    Sercotel Habitat Hotel

    CL 14 21 82 - Pereira

    9.1 Excelente
    Destinos Ciudad - Sercotel Hotels

    First Class Collection

    Desde 154000.0 COP
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones