Sitio web oficial
CÓMO APROVECHAR TU ESTANCIA EN NUESTRO HOTEL CON PISCINA EN ALCALÁ DE HENARES
Sitio web oficial
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Alcalá de Henares

Hoteles en Alcalá de Henares

El manco más famoso de la literatura española, Miguel de Cervantes, ha encumbrado con su obra a la ciudad de Alcalá de Henares a uno de los puestos de privilegio dentro del ranking del turismo español. Esta bella localidad madrileña quedará, de esta forma, unida por toda la eternidad a las letras castellanas y al buen nombre de “Don Quijote”.

Pero este municipio es más que un nombre, también hay mucho que visitar. Por sus calles se siente la inspiración de su genio, la hospitalidad de su gente y la huella de la historia del arte celta, romano y musulmán.

Si estás pensando en conocer de cerca esta hermosa localidad tu mejor opción pasa por reservar con Sercotel nuestro hotel con piscina en Alcalá de Henares Encin Golf, un moderno resort de cuatro estrellas ubicado en un complejo deportivo natural y con campo de golf propio.

¿Cuáles son los principales reclamos turísticos de Alcalá?

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, el casco antiguo de la ciudad esconde tesoros del Siglo de Oro español. Su recinto amurallado encierra tras sus muros más de un milenio de vida y se extiende por los alrededores del Palacio Arzobispal. De esta edificación impresiona su imponente fachada, obra del siglo de XVI, que pertenece a Covarrubias. Testigo de concilios y nacimientos reales, en este palacio se fraguó el viaje a las Indias de Cristóbal Colón junto a otros grandes acontecimientos.

Hoy en día es la sede del obispado y alberga un museo, el “Antiquarium”, donde se exponen algunos de sus tesoros. Como curiosidad resaltaremos que en el patio interior se representa cada noviembre la obra “Don Juan Tenorio”. Muy cerca de este monumento se encuentra el Convento de San Bernardo que guarda una valiosa colección de pinturas italianas del siglo XVII.

La siguiente parada en tu itinerario debe ser la catedral de Alcalá, la segunda “Iglesia Magistral” en el mundo gracias a las acciones en vida del Cardenal Cisneros. Esto significaba que todos los canónigos debían ser doctores en Teología para elevar así su inteligencia y potenciar la cultura universitaria en la localidad.

Alcalá de Henares rebosa cultura por los cuatro costados y te costará elegir entre tanta belleza, puedes decantarte por la Capilla del Oidor, la Capilla de San Ildefonso, el Palacio Ladero, la Ermita del Cristo de los Doctrinos o el Convento de las Clarisas de San Diego.

La ciudad de Cervantes

La Calle Mayor, la más activa y transitada de la localidad, te conducirá hasta la Casa Museo de Cervantes. Se trata del lugar donde nació y vivió sus primeros años el famoso escritor, la cual consta de un jardín con soportales y una vivienda de dos pisos que alberga un interesante legado bibliográfico del autor. En este museo también se realizan talleres, espectáculos y visitas guiadas. Puedes tomar una divertida foto en la Plaza Mayor con las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza que aparecen sentados en un banco.

Como hijo ilustre de la localidad existe una Plaza de Cervantes donde se localiza el Corral de Comedias, en este centro se han representadas las obras de Calderón y Lope de Vega. Muy cerca se halla el Ayuntamiento, el Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes, el Colegio de Málaga y el Convento de Santa Úrsula.

Si viajas desde Madrid hasta Alcalá puedes hacerlo en un tren turístico donde varios actores representan algunos pasajes de su novela más reconocida: “Don Quijote de la Mancha”, una opción ideal si decides alojarte en nuestro hotel en Alcalá de Henares cerca de la estación de tren.

¿Qué se cuece en Alcalá de Henares? La mejor gastronomía

La base de la gastronomía de Alcalá de Henares es la cocina castellana, con un auge de las tapas y muchos sabrosos postres. Aprovecha para comer el cordero asado con patatas, las migas con chorizo, la lubina con zumo de limón, el queso de oveja curado, el vino de la Mancha y la Torta de Alcázar.

Para ponerse a la altura de esta ciudad milenaria nada mejor que elegir un hotel con encanto en Alcalá de Henares con Sercotel. Nuestro Sercotel Hotel Encin Golf dispone de sauna, piscina cubierta y un imponente campo de golf para que te relajes a tu gusto.

Hoteles de Alcalá de Henares en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Alcalá de Henares

  • Alcalá de Henares (1 Hotel)

  • Sercotel Hotel Encin Golf
  • Sercotel Hoteles Destacados en Alcalá de Henares

    Sercotel Hotel Encin Golf

    Autovía A2, Km 35.600 - Alcalá de Henares

    9.2 Excelente
    Destinos Ciudad - Sercotel Hotels

    First Class Collection

    Desde 63.7925 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones