Sitio web oficial
Hoteles Elche centro
Sitio web oficial
Atención al cliente
Atención al cliente Atención al cliente 902 14 15 15 93 363 63 63
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Elche

Hoteles en Elche

La ciudad valenciana de Elche está a poca distancia en coche de Alicante y la convierte en un popular lugar de encuentro de muchos turistas. No es una ciudad cualquiera, Elche es famosa por las palmeras, el calzado y una iglesia muy especial.

La Basílica de Santa María es un lugar de interés local y un famoso sitio religioso. Con dos grandes cúpulas azules y una extravagante entrada barroca, es magnífica. Originalmente, se construyó en el emplazamiento de una mezquita y más tarde se remodeló en el siglo XVII. Si tienes intención de visitar la ciudad en agosto, te encontrarás con el “Misterio de Elche”. La basílica de Santa María en Elche es la única iglesia católica en el mundo en el que se puede realizar este espectáculo teatral que se remonta al siglo XV. Representa la ascensión de la Virgen María al cielo, en la cual la persona que interpreta a María es levantada a través de un agujero en el techo y tirada por una maquinaria original del siglo XV llamada Deus ex machina. La tradición es muy apreciada por los lugareños e incluso es reconocido por la UNESCO por su importancia cultural.

Hoteles en Elche centro

Descubre la historia de Elche en una exposición interactiva en el Palacio de Altamira. El palacio fue restaurado en el siglo XII, originalmente construido como casa para una familia aristocrática y más tarde utilizado como prisión durante la Guerra Civil Española. Allí podrás ver una gran colección de antigüedades y artefactos que se extienden a lo largo de la historia de la ciudad. No te pierdas uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, La Dama de Elche, una estatua que data del siglo IV aC y que se descubrió en 1897. Su historia y propósito son desconocidos, aunque muchos creen que la figura era parte de una urna funeraria. El original se conserva en un museo en Madrid, pero hay una réplica exacta en la torre del museo.

Elche es mundialmente famosa por albergar unas 200.000 palmeras de diferentes tipos, en varios parques dentro y alrededor de la ciudad. Sigue la ruta del Palmeral que empieza y acaba en el parque Huerto de San Plácido, cerca del museo del Palmeral. El parque de la ciudad abarca una gran parte del bosque de palmeras. El Huerto del Sacerdote, que forma parte de la Ruta del Palmeral, ha sido declarado Jardín Histórico Nacional gracias a su gran belleza e importante historia. Con influencias árabes, mediterráneas y locales, el gran jardín cuenta con especies de palmeras de todo el mundo. La atracción estrella del parque es la Palmera Imperial de 168 años.

Hoteles en Elche ciudad

El vino local es dulce y es algo que debes probar cuando estés en Elche. Puedes catarlo después de la cena en cualquier restaurante de la ciudad, pero si quieres probarlo mejor y descubrir cómo se hace, puedes unirte a una cata de vinos.

Elche es el hogar de más de la mitad de todos los zapateros de España por lo que tienes la oportunidad de comprar zapatos de calidad a precios irrisorios. El mejor lugar para comprar zapatos es la fábrica de Salvador Artesano donde te pueden hacer un recorrido por la misma. Los amantes de los zapatos también querrán ver el museo de zapatería Pikolinos, que cuenta la historia del calzado español desde las alpargatas hasta la moda del siglo XXI.

Hoteles de Elche en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Elche

  • Elche (1 Hotel)
  • Sercotel Hotel AG Express Elche
  • Sercotel Hoteles Destacados en Elche

    Sercotel Hotel AG Express Elche

    Autovia A70 Km 25, ÁREA DE SERVICIO ELCHE - Elche

    8.7 Excelente
    Experiencias inolvidables queremos brindarte

    Desde 37.73 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones