Sitio web oficial
Hoteles Orihuela centro
Sitio web oficial
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Orihuela

Hoteles en Orihuela

Orihuela es una de las poblaciones más transcendentes de Alicante y, para la importancia que tiene, muy poco conocida. Es una ciudad con un patrimonio histórico impresionante, por ello hay que entender la historia de la localidad.

Después de la reconquista, el lugar fue cogiendo reputación, transformándose en una de las ciudades de más peso en el reino de Valencia. De ahí y de épocas siguientes es el patrimonio que hoy en día podemos admirar:

Tocando con la Puerta de Crevillente, nos topamos con el Colegio Diocesano de Santo Domingo. Es un edifico de un gran tamaño y majestuosidad cosa que hace que se le apode como El Escorial de Levante. Pasó de ser un convento a una universidad. También fue la primera Biblioteca Nacional de España. Dentro encontrarás un increíble claustro interior, de estilo renacentista y barroco. El precio de la visita es de 2€.

Otro monumento de visita obligada es la Catedral del Salvador y Santa María. Está construida sobre una antigua mezquita y data del siglo XIII. El claustro es de estilo renacentista. La entrada tiene un precio de 2€.

Cerca de allí se encuentra el Santuario de Monserrate, un edificio neoclásico, con interior barroco. Cercano se encuentra el Palacio Rubalcava, sede del actual Museo de la Reconquista, donde también se guardan armas y vestimentas de las fiestas de Moros y Cristianos.

En las afueras de Orihuela, más concretamente en el distrito de San Isidro, se encuentran una serie de murales repartidos por todo el barrio. Actualmente encontrarás más de 200 murales, la mayoría dedicados a la obra de Miguel Hernández.

Para terminar, os recomendamos que visitéis el Palmeral de Orihuela, un espacio natural considerado el segundo más grande de Europa, por detrás del Palmeral de Elche. Es de origen árabe y tiene más de 66.000 metros cuadrados. Es ideal para dar largos paseos en compañía.

Así que, busca alguno de nuestros hoteles en Orihuela y haz tu reserva con Sercotel Hotels.

Hoteles de Orihuela en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Orihuela

  • Orihuela (1 Hotel)
  • Sercotel Palacio de Tudemir
  • Sercotel Hoteles Destacados en Orihuela

    Sercotel Palacio de Tudemir

    C/ Alfonso XIII, 1 - Orihuela

    Destinos Ciudad - Sercotel Hotels

    Desde 34.0 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones