¿QUÉ VISITAR DESDE TU HOTEL EN ARANJUEZ?
Sitio web oficial
Hoteles SercotelSitio web oficial
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Aranjuez

Hoteles en Aranjuez

¿Te apetece disfrutar de una fantástica ruta entre palacios reales, jardines, iglesias, joyas del barroco y plazas? Entonces tienes que visitar Aranjuez. Esta preciosa ciudad se sitúa entre los cauces sinuosos de los ríos Tajo y Jarama y es uno de los pueblos más bellos de España que ha sido declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tal es la belleza que alberga esta notable localidad.

Ven a conocer un trozo de la historia de nuestro país y disfruta de unos días de ocio y aventura con la familia, con amigos o con tu pareja que nunca olvidarás. Con nuestros hoteles en el centro de Aranjuez dispondrás de las mejores instalaciones y comodidades para tus vacaciones.

Visitas imprescindibles y alojamiento en el centro de Aranjuez

Cuna de reyes, Aranjuez fue un centro cortesano donde se instauró la arquitectura palaciega junto a grandes jardines como herencia de los gustos de la Ilustración. Por esto mismo una de las joyas de esta localidad es el Palacio Real. Reconocido en la lejanía por su elegante fachada de piedra blanca de Colmenar y ladrillo rojizo, este edificio habitado por la realeza desde Carlos III a Isabel II guarda un opulento interior con tapices, pinturas, esculturas y piezas únicas que adornan los salones, despachos, capillas y estancias.

Además de su impresionante escalera con balaustrada de estilo rococó podrás observas las estatuas de los reyes que impulsaron esta edificación en el Jardín del Parterre: Felipe II, Felipe V y Fernando VI. Una serie de bosques y parques ajardinados forman parte de este espectáculo visual con impresionantes fuentes, grandes estatuas y bellos estanques, se trata del Jardín de Isla y el Jardín del Príncipe que no puedes perderte en tu visita.

Aranjuez es una villa pequeña que puedes recorrer cómodamente caminando y revelando cada rincón de su historia pasada. Para tener todo su patrimonio a tus pies te recomendamos alojarte en un entorno real de la mano de Sercotel Hotel Don Manuel. Gozarás de cómodas y modernas instalaciones con altos servicios de calidad.

Otro punto en este itinerario por la villa de reyes es la Casa del Labrador, un palacete digno de admirar que tardó 13 años en concluirse. Lleno de lujo y bóvedas, destacan la Sala de Billar, el Salón del Baile y el Salón de María Luisa. Ocupando una manzana entera en el corazón de esta localidad se eleva el Palacio de Medinaceli, un edificio austero con un patio interior de planta cuadrada. Otras famosas edificaciones que puedes conocer son el convento de San Pascual, la iglesia de San Antonio, el Castillo de Oreja, el Museo de Falúas con colecciones de embarcaciones reales o la plaza de Parejas.

Como último consejo te recomendamos una vuelta por la vieja estación del ferrocarril. De estilo neomudéjar y en ladrillo rojo con un zócalo de piedra posee un majestuoso vestíbulo rematado con cinco grandiosas lámparas de hierro forjado. De mayo hasta septiembre puedes volver al año 1800 montando en el llamado “Tren de la fresa”, una antigua máquina de vapor que llevaba los productos de la huerta hasta Madrid.

Ocio en Aranjuez ¿Te lo vas a perder?

Después de una larga jornada turística seguro que te apetece comer un sabroso plato en algunos de los sugerentes restaurantes de la villa que son herencia de familias dedicadas a los fogones. Sobresale Casa José o Rodrigo de la Calle, dos excelentes opciones para saborear esta cocina. El espárrago, la fresa, la trucha y el faisán son habituales de la cocina arancetana, aunque debido a su abundante huerta se toman otras muchas verduras y hortalizas.

¡No esperes más! Hay muchos momentos mágicos que vivir en esta localidad y preciosos hoteles en Aranjuez con encanto donde dormir como el Sercotel Don Manuel, donde te ofrecemos asesoramiento en tu itinerario y modernas habitaciones para desconectar y poder relajarte a tu gusto.

Hoteles de Aranjuez en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Aranjuez

  • Aranjuez (1 Hotel)

  • Sercotel Don Manuel
  • Sercotel Hoteles Destacados en Aranjuez

    Sercotel Don Manuel

    Avenida Principe 71 - Aranjuez

    8.7 Excelente
    Destinos Ciudad - Hoteles Sercotel

    Comfort Collection

    Desde 38.25 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones