Sitio web oficial
Hoteles Cornellá de Llobregat centro
Sitio web oficial
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Cornellá de Llobregat

Hoteles en Cornellá de Llobregat

Si llegamos en tren a Cornellá y caminamos unos metros hacia el centro de la ciudad, nos encontraremos con la Parroquia de Santa Maria de Cornellà. Una pequeña iglesia que sufrió importantes daños durante la guerra civil y que se restauró desde 1948 hasta 1953. En la parte posterior de la iglesia se encuentra la Rectoría de Santa María, una masía datada del siglo XVI.

Si entramos en el ayuntamiento veremos dos columnas de arte prerrománico, dos capiteles visigodos con claras influencias mozárabes. Delante de estas podemos observar los restos de la antigua basílica y los restos arqueológicos de vestigios romanos (siglo II d.C), medievales (siglo XV) y modernos (siglo XVIII). Al lado del ayuntamiento nos encontramos con la Torre Gelabert, un ejemplo del tipo de casa burguesa de inicios del siglo XX.

Sin dejar la calle Jacint Mossen Verdaguer, nos topamos con el edificio Can Valhorant, una residencia de la nobleza datada del siglo XVII.

Como toda población que se precie, Cornellà tiene un castillo que visitar y es que está ubicado en una antigua casa de inicios del siglo XIII. En el siglo XVII se tuvo que reformar en estilo gótico.

Si seguimos por la calle de Marcelino Menéndez Pelayo, nos encontraremos con el Centre Catalanista El Avenc, datado de 1905. Su fachada modernista impresiona. También llama la atención la fachada del antiguo cine Titán y la torre novecentista. Hoy este cine sigue siendo un santuario del saber, pero en forma de biblioteca pública.

Sin lugar a duda, la visita por excelencia es al Museo de las Aguas, donde se ofrece un encantador recorrido por la historia arquitectónica y socio económica de Cornellà y Barcelona. Fue construida durante los años 1905 y 1909 y vino para dar solución a la escasez de agua en la creciente población de Barcelona. Se sitúa en un antiguo depósito de agua subterránea natural, donde extraían dicha agua para su posterior tratamiento. El exterior está compuesto de ladrillo visto, donde se alza una imperial chimenea. En el interior nos encontramos con tres grandes naves divididas en diferentes espacios: Sala de calderas, Sala de la electricidad y Sala de máquinas. Hay un recorrido por la exposición permanente llamada “El Agua: El impulso de la ciudad”.

A unos 7 minutos andando de allí, se encuentra Can Suris, una antigua fábrica textil. Hoy en día es la sede de un centro de investigación sobre internet y nuevas tecnologías.

Sin alejarnos mucho, en uno de los extremos del parque del canal de la Infanta está el edificio modernista de la Casa Camprubí. Un edificio construido entre los años 1927 y 1928 donde se mezclan modernismo con toques y sobriedad.

Y ya sabes, si quieres puedes reservar un hotel en Cornellá con descuentos y promociones. Solo tienes navegar en nuestra web y en tres sencillos pasos tendrás tu reserva online.

Hoteles de Cornellá de Llobregat en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Cornellá de Llobregat

  • Cornellá de Llobregat (1 Hotel)
  • Sercotel Cornellá Barcelona
  • Sercotel Hoteles Destacados en Cornellá de Llobregat

    Sercotel Cornellá Barcelona

    Av. Can Corts, 11-13 - Cornellá de Llobregat

    Destinos Ciudad - Sercotel Hotels

    Desde 29.0 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones