Olérdola es un municipio de la comarca del Alt Penedés. Olérdola tiene uno de loas parques más impresionantes de la provincia de Barcelona de 409 hectáreas.
Actualmente la zona de Olérdola tiene un gran interés arqueológico e histórico puesto que fue habitado desde tiempos prehistóricos, pasando por los íberos, romanos y cristianos. La ciudad de Olérdola está amurallada y los primeros habitantes de la zona provienen de la edad de bronce. Años más tarde también se asentaron la población íbera. En el transcurso del siglo III aC, los romanos levantaron un extraordinario muro con dos torres de protección a la ciudad. También construyeron una cisterna de 320 metros cúbicos para almacenar agua. En el año 929, el señor de Sunyer construyó el actual castillo derruido de la ciudad. Hoy en día allí podemos encontrar el museo Monográfico donde se exponen muestras prehistóricas, romanas y medievales del lugar.
Ya salidos de las murallas, en el barrio llamado Pla dels Albats se ubica las ruinas de una antigua capilla románica y tumbas más importantes de Cataluña del siglo X.
Lejos de allí, en el pueblo de Moja se halla la Torre de Moja una torre construida para la defensa de la villa. También se puede visitar la iglesia de Sant Esteve de Moja, una iglesia románica construida entre los siglos XI y XII.
En Sant Miquel d’Olérdola también podemos encontrar la iglesia del Santo Sepulcro datada del año 1061.
Olérdola es muy conocida por los viñedos y tenemos la opción de visitar diferentes bodegas donde se elaboran cava o vino. Muchas de ellas tienen diferentes estilos, desde modernistas a barroco.
Tenemos 1 hotel para ti en Olérdola