POR QUÉ ALOJARSE EN NUESTROS HOTELES EN GIJÓN
Sitio web oficial
Sercotel HotelsSitio web oficial
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Gijón

Hoteles en Gijón

Gijón es un verdadero centro de operaciones si lo que quieres es visitar la provincia de forma cómoda y, al mismo tiempo, disfrutar de la playa y deportes cerca del mar. Como capital económica de Asturias, Gijón está fenomenalmente comunicada con Oviedo y Avilés, así como con el resto de pueblos costeros. Una estancia en nuestros Hoteles en Gijón centro facilitará todos tus movimientos en este Paraíso Natural que es Asturias.

Sin embargo, esta ciudad de nombre impronunciable para ciertos extranjeros guarda en su interior lugares de interés histórico, paseos llenos de encanto y, por supuesto, una de las playas más importantes del litoral cantábrico.

Un recorrido por la naturaleza y gastronomía de Gijón ¡Descubre nuestros hoteles en Gijón!

La Playa de San Lorenzo funciona en Gijón a modo de Plaza Mayor, pues a partir de ella nace buena parte del centro de la localidad. Flanqueando este enorme arenal encontrarás un vibrante paseo marítimo salpicado de terrazas donde deleitarse con unas vistas inigualables. La Playa de San Lorenzo es un lugar ideal tanto para descansar bajo el sol estival, como para caminar y practicar múltiples deportes como el surf aprovechando las fieras olas del Cantábrico. Por descontado, te puedes alojar en el Sercotel La Boroña hotel, ¡Te cuidarán como a un rey!

Recorrer los alrededores de la playa de San Lorenzo es también una idea excelente después de un merecido descanso en tu hotel cerca de la playa de Gijón. De este modo, como atractivo añadido tenemos el Cerro de Santa Catalina coronado por el imponente Elogio del Horizonte, una estatua de hormigón realizada por Eduardo Chillida. Desde allí, podrás sacar unas fotos impresionantes del paisaje costero y del resto de la ciudad.

El barrio de Cimadevilla puede ser tu siguiente parada. Se trata de un enclave muy curioso en Gijón, puesto que aún conserva una esencia marinera muy palpable. Además, está repleto de restaurantes donde podrás comer cachopos monumentales regados con la mejor sidra asturiana. Es también zona de fiesta si buscas catar la noche gijonesa. Si lo que buscas es ir de compras, a diez minutos de Cimadevilla nace la bulliciosa calle Corrida, una avenida peatonal repleta de intensa vida comercial.

¿Qué ver en Gijón? Lugares de interés

No obstante, en Asturias conviene tener un plan B debido a su clima variable y ciertamente impredecible. En aquellos días más arrugados no vale quedarse en tu hotel en los alrededores de Gijón: la ciudad también ofrece gran variedad de actividades diferentes al sol y playa. Por ejemplo, junto al barrio de Cimadevilla, se sitúan el yacimiento-museo de las Termas Romanas de Campo Valdés. Una completa exposición acompaña a los restos para las antiguas termas y permite contextualizar el nacimiento de la villa de Gijón.

Si viajas con niños, otra opción divertida es acudir al Acuario de Gijón donde podrán admirar los particulares inquilinos que allí habitan. Y es que el Acuario reproduce hábitats marinos de todo el mundo: el Cantábrico, Atlántico, los mares fríos e incluso los arrecifes de coral. Por otro lado, el Museo del Ferrocarril es también una opción interesante para los más pequeños. En él, se quedarán fascinados por la impresionante maquinaria ferroviaria que conserva, símbolo del pasado obrero e industrial de Asturias.

Más allá de las instituciones culturales, Gijón cuenta con interesantes lugares que recorrer a pie. La Universidad Laboral es un conjunto arquitectónico que no puede faltar en tu itinerario de visita gijonense. Levantada entre 1946 y 1956, es el edificio más grande de España y hoy en día alberga un teatro, conservatorio, universidad, parque científico y es incluso sede de la Radio Televisión Pública de Asturias. Añadiríamos a la lista la visita obligada a la iglesia de San Lorenzo y al jardín botánico donde están catalogadas alrededor de 2.000 especies de plantas distintas.

Ya conoces las mejores opciones para unos días de descanso en esta bonita comunidad. Busca tu hotel en Gijón y alrededores y prepárate para unas vacaciones mágicas. ¡Te esperamos!

Hoteles de Gijón en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Gijón

  • Gijón (1 Hotel)

  • Sercotel La Boroña Hotel
  • Sercotel Hoteles Destacados en Gijón

    Sercotel La Boroña Hotel

    Ctra. AS-II, Nº 1602 - Gijón

    8.1 Excelente
    Habitaciones triples que disponen de  tres camas

    First Class Collection

    Desde 34.0 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones