QUÉ VISITAR DESDE TU HOTEL CON ENCANTO EN JEREZ DE LA FRONTERA
Sitio web oficial
Hoteles SercotelSitio web oficial
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Jerez de la Frontera

Hoteles en Jerez de la Frontera

De tradición ecuestre, vino oloroso y mucho flamenco, Jerez de la Frontera es una de las ciudades gaditanas más famosas y bonitas de Andalucía. Es el lugar ideal para disfrutar de unas memorables vacaciones entre huellas fenicias, romanas y musulmanas; un entorno natural envidiable y muy cerca de las maravillosas playas del Atlántico.

Empápate del hechizo y el encanto andaluz en unos fabulosos días con la familia, los amigos o tu pareja por esta localidad. Reserva ahora tu estancia en nuestro hotel con encanto en Jerez de la Frontera y prepárate para descubrir la costa de la Luz.

Descubre Jerez de la Frontera. ¿Conoces sus principales monumentos?

Una larga historia recorre las calles de esta localidad. De su pasado árabe se conserva la muralla que envuelve al Alcázar, antigua residencia de califas que constituye un claro ejemplo de arquitectura almohade y uno de los mayores reclamos turísticos de esta ciudad. Junto a él se encuentra la Mezquita del siglo XII, que conserva algunos elementos muy característicos como el mainar, la sala de baños, una cubierta de bóvedas y el patio de las abluciones.

Desde este punto puedes ver la increíble cúpula de crucero de la catedral, principal reclamo religioso de la localidad y una magnífica muestra del barroco. De su exterior también destaca la torre y el juego de arbotantes. Dentro te sorprenderá su gran magnitud, las columnas corintias, la sillería del coro, el Cristo de la Viga o el cuadro de “La Virgen Niña” de Zurbarán. De la época musulmana hay ortos vestigios dignos de admirar como la iglesia de San Lucas y San Mateo, la Plaza del Mercadeo y el Palacio Riquelme.

Declarada Bien de Interés Cultural tenemos a la Cartuja de Santa María que destaca por su portada renacentista, el pórtico grecorromano, un claustro gótico, el patio de los Arrayanes y el altar mayor con importantes pinturas.

Recorrer las calles de esta cuna de bulerías será una enorme satisfacción para tus sentidos. Toparás con palacios, iglesias, casas señoriales y plazas emblemáticas como la del Arenal, Mamelón, Banco, Plateros o Rafael Rivero. Todas muy acogedoras, llenas de vida y de terrazas donde poder saborear un buen vino y las ricas tapas jerezanas. Si quieres pasar una tarde de compras te proponemos una caminata por la calle Larga donde se dan cita las mejores tiendas.

¿Dónde alojarte en el centro?

Vive la magia andaluza de cerca alojándote en nuestro hotel en Jerez de la Frontera en el centro de la ciudad.

Para empaparte del arte que corre por las venas de Jerez visita el barrio de Santiago. De gran tradición flamenca, por esta zona abundan las bodegas, cofradías y peñas. Anímate a vivir de cerca cómo se elabora el vino fino y a realizar interesantes catas en algunas de las cuevas de más renombre como “Tío Pepe”, “Domeq” o “La Concha”.

¿Quieres ver cómo bailan los caballos andaluces? No te pierdas este espectacular arte de la mano de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Música, jinetes y caballos en armonía como nunca has visto antes.

Ocio y gastronomía en Jerez

Por esta provincia hay zonas muy bonitas donde disfrutar de unos días de sol como la playa de Valdelagrana, la Muralla y, la más cercana a Jerez, la de Cortadura. Y si viajas con niños no puede faltar una jornada en el Parque Zoológico y el Jardín Botánico que contienen 1.200 animales procedentes de los cinco continentes y una impresionante variedad de plantas.

En cuanto a la cocina es importante destacar las carnes, los pescados y el marisco cocinados con jerez, pero también es tierra de pucheros y guisos. Cabe destacar la sopa de tomate, el gazpacho, el ajo caliente, la cola de toro, la berza o los riñones olorosos.

Jerez te llegará al corazón por su encanto y belleza. No lo pienses más y comienza tus vacaciones familiares o descansa de tu jornada laboral en los hoteles en el centro de Jerez de Sercotel. ¡Serán días inolvidables!

Hoteles de Jerez de la Frontera en el mapa

Tenemos 0 hoteles para ti en Jerez de la Frontera

    Sercotel Hoteles Destacados en Jerez de la Frontera

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones