CÓMO DESCUBRIR LA CAPITAL GALLEGA DESDE NUESTRO HOTEL CON ENCANTO EN A CORUÑA
Sitio web oficial
Hoteles SercotelSitio web oficial
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles A Coruña

Hoteles en A Coruña

Pocos enclaves hay más privilegiados para contemplar cómo se esconde el sol en el último confín de Europa que la Torre de Hércules, en A Coruña. Solo por esto ya merece la pena viajar hasta esta capital gallega donde, ya sea por motivos de ocio o de negocio, te espera tu cómodo hotel en A Coruña capital, en las proximidades de los populosos Jardines de Méndez Núñez.

¿Qué ver de A Coruña? ¡Tenemos el mejor hotel en A Coruña capital!

La Torre de Hércules es el faro romano más antiguo del mundo. Aún sigue en funcionamiento y constituye un elemento icónico de A Coruña, una ciudad que pide ser descubierta siempre en compañía del Atlántico, siguiendo su Paseo Marítimo, el más largo de Europa con 13 kilómetros de longitud que bordean la sinuosa orografía peninsular de esta capital.

Numerosas paradas reclamarán tu atención a lo largo de este trayecto, que va desde el Castillo de San Antón a Portiño. La Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad y Bien de Interés Cultural (BIC) será de una de las más atractivas, con sus 58 metros de altura, su fachada neoclásica y su misteriosa historia, cuyo comienzo se pierde en la bruma de los tiempos, allá por los siglos I y II d.C. El entorno invita, además, a soñar con los mitos griegos y celtas, materializados en un bello parque escultórico integrado en el recinto de la Torre de Hércules.

13 kilómetros de paseo dan para mucho, y otro acogedor lugar que no te debes perder es el Monte de San Pedro, un cuidado parque-mirador que antaño servía de punto de vigilancia defensiva y que hoy permite al visitante disfrutar de las mejores vistas de A Coruña.

La vida coruñesa discurre agradablemente por este paseo, y se encauza también a través de otros lugares con encanto en el interior de la península, como los Jardines de Méndez Núñez y la Plaza de María Pita, dedicada a la heroína que comandó la defensa de la ciudad frente al ataque de las tropas inglesas de sir Francis Drake en 1589.

Conoce las mejores playas urbanas y ¿dónde alojarte?

A Coruña cuenta, asimismo, con dos playas urbanas, entre las que destacan las de Riazor y Orzán. A ambas podrás llegar fácilmente desde tu hotel Sercotel Blue Coruña, que se encuentra situado a pocas calles de estos arenales. La afluencia es alta en días de sol, dado que se trata de dos áreas de baño muy cómodas y fácilmente accesibles para los coruñeses. La playa de Orzán es la preferida por los amantes del surf, así que, si te cuentas entre ellos, ¡no te olvides de tu equipo de surf cuando viajes!

Con estas premisas no puedes perderte unos mágicos días por esta preciosa parte del norte de España. Con Sercotel tienes las mejores opciones de hoteles en A Coruña con encanto. ¡Prepara las maletas!

Gastronomía de A Coruña: el mar directo a tu plato

Para los paladares más sibaritas, lo bueno de alojarse en un hotel en el centro de A Coruña es que tendrán a su alcance los mejores productos de toda Galicia. El espectáculo gastronómico comienza al salir el sol para los madrugadores, que en la Lonja de A Coruña podrán presenciar la tradicional subasta de pescados y mariscos del Atlántico recién llegados a puerto.

Estas fresquísimas piezas irán directas a tu mesa si optas por comer o cenar en uno de los numerosos restaurantes de la ciudad. El abanico de delicias del mar disponible es interminable: percebes, berberechos, vieiras, nécoras, rodaballo, mero, merluza, pulpo, lubina… Si prefieres carne, en A Coruña también la encontrarás de calidad, tanto de ternera como de cerdo (con populares elaboraciones como el raxo o el lacón).

Para tapear, te recomendamos que te quedes con los clásicos: contundentes empanadas de atún con pisto o de carne; queso de tetilla o de Arzúa; y los populares vinos blancos que regala la tierra de Galicia, como el albariño o el ribeiro.

Hoteles de A Coruña en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en A Coruña

  • A Coruña (1 Hotel)

  • Sercotel Bue Coruna Hotel
  • Sercotel Hoteles Destacados en A Coruña

    Sercotel Blue Coruña Hotel

    Juana de Vega 7 - A Coruña

    9.1 Excelente
    Destinos Ciudad - Hoteles Sercotel

    Deluxe Collection

    Desde 49.4 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones