Sitio web oficial
Hoteles Ponferrada centro
Sitio web oficial
Atención al cliente
Atención al cliente Atención al cliente 902 14 15 15 93 363 63 63
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Ponferrada

Hoteles en Ponferrada

Ponferrada es la capital del bierzo y como tal, tiene multitud de lugares de interés turístico. La ciudad tiene una conexión intrínseca con los antiguos templarios y es por eso por lo que la primera parada que os recomendamos es el Castillo Templario de Ponferrada.

Está ubicado encima de un antiguo asentamiento celta, seguido de un emplazamiento romano y visigodo posteriormente, hasta la edificación del castillo en el siglo XIII. En 1.178, el rey Fernando II da su consentimiento para que se establezcan los caballeros templarios y peregrinos que regentaban la ciudad. En la actualidad, el castillo es uno de los mejores atesorados de España y se utiliza como centro de investigación y estudios históricos de Ponferrada y como biblioteca especializada en la historia de los caballeros templarios.

Hoteles en Ponferrada centro

El Museo Nacional de la Energía o también conocido como la Fabrica de la luz, es un museo dedicado a la divulgación científica centrada en la energía. Está ubicado en una antigua central térmica y tiene la arquitectura industrial propia del siglo XX. El museo se divide en dos partes; una parte dedicada a la energía del carbón y una segunda parte dedicada a la transformación y eficiencia energética.

Otro de los puntos clave de Ponferrada es la Torre del Reloj que comunica las 2 plazas más características de la ciudad, la Plaza Mayor y la Plaza de la Encina. Es obligado pasar por debajo del Arco de las Eras y observar la Torre del Reloj.

Hoteles en Ponferrada León

Ponferrada es el punto clave del vino de denominación de origen Bierzo (D.O. Bierzo) y te recomendamos que visites alguna de las bodegas donde se elaboran dichos vinos.

Las tapas también se toman en Ponferrada. Te obligamos a que vayas de ruta por los bares de la ciudad beberte algún corto de cerveza o una copa de vino. En general, todas las tapas suelen ser gratis con la bebida. La zona que te recomendamos es la que está cerca del Castillo de los Templarios, entre la plaza del Ayuntamiento y la plaza de la Encina. Otra zona menos turística es la avenida Molinaseca.

Hoteles de Ponferrada en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Ponferrada

  • Ponferrada (1 Hotel)
  • Hotel AS Ponferrada
  • Sercotel Hoteles Destacados en Ponferrada

    Hotel AS Ponferrada

    Autopista A-6 Km 390, ÁREA DE SERVICIO PONFERRADA - Ponferrada

    8.1 Excelente
    En Dtransit Ponferrada descansarás como en tu casa

    Desde 25.0 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones