QUÉ VISITAR EN LA CAPITAL ASTURIANA DESDE TU HOTEL EN OVIEDO CENTRO
Sitio web oficial
Hoteles SercotelSitio web oficial
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Oviedo

Hoteles en Oviedo

En medio del Paraíso Natural que es Asturias se erige Oviedo, pertrechada en los montes que una vez defendieron al que fue el único reino cristiano de la Península. Convertida en capital administrativa y comercial de la región, Oviedo recibe a sus visitantes con los brazos abiertos, dispuesta a mostrarle cada uno de sus rincones con generosidad. La ciudad aún hoy mantiene su carácter regio y noble evocando la que fue etapa fundamental del Camino de Santiago Primitivo.

Tanto si viajas por negocios como si quieres pasar unos días de vacaciones, en nuestro hotel en el centro de Oviedo estarás a un paso del casco antiguo desde donde iniciar tu itinerario y poder empaparte de su dinámico ambiente regado por sidra y buenos alimentos.

¿Qué ver y dónde alojarse? ¿Estás buscando un hotel en el centro de Oviedo?

El monumento a Leopoldo Alas Clarín observa a los paseantes desde el Campo San Francisco, uno de los principales parques de la ciudad situado muy cerca del Sercotel Ciudad de Oviedo Hotel. ¿Qué fue lo que sedujo al gran escritor para emplazar su Vetusta en la adoquinada Oviedo? La respuesta la puedes hallar trasladándote al siglo XIX gracias a las rutas guiadas teatralizadas que se realizan en torno al centro antiguo de Oviedo.

La mejor opción para conocer a fondo la vida cultural y de ocio de este municipio es reservar tu estancia cerca de su centro neurálgico. Busca con Sercotel entre los mejores hoteles de ciudad en Oviedo y empápate de su historia.

Sin embargo, este viaje al pasado no está reñido con disfrutar del presente más movido que se palpa en la Calle Uría, ideal para ir de tiendas, o en la calle Gascona, el lugar con más concentración de sidrerías. Allí poder degustar las abundantes viandas asturianas y probar tus dotes escanciando sidra. En verano, esta atmósfera festiva se multiplica con el descenso del Sella en agosto y las fiestas patronales de San Mateo en septiembre. Para rematar, la vida cultural de Oviedo gana protagonismo en otoño coincidiendo con la reconocida entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor.

En cuanto a su patrimonio histórico, la Catedral de San Salvador de Oviedo resulta de visita obligatoria. Su construcción se dilató tres siglos, dando lugar a un templo religioso que mezcla los estilos prerrománico, románico, gótico, renacentista y barroco. Su conocida Cámara Santa guarda el famoso “pañolón” o la Sábana Santa que arropó el rostro de Jesús junto a otras reliquias como las espinas de su corona y una sandalia de San Pedro.

¿Una escapada cerca de Oviedo?

Más allá de la nobleza de sus calles y la tradición de su gastronomía, la capital de Asturias también ofrece planes divertidos si buscas una excursión diferente y sobre todo si te alojas en nuestros hoteles familiares en Oviedo y realizas tu viaje acompañado de niños.

Una de las escapadas más populares es adentrarse en el Monte Naranco, lugar primigenio de castros prerromanos y de una belleza natural formidable. Desde allí podrás deleitarte con el mejor panorama de la capital asturiana, hacer unas fantásticas fotos y, de paso, ver el Cristo Redentor y Santa María del Naranco. Situado en la ladera sur del Monte Naranco, este palacio es una de las muestras más icónicas del arte prerrománico europeo. Junto a él se encuentra la coetánea San Miguel de Lillo, iglesia declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Próximo a Oviedo, el Museo de Fernando Alonso es otro plan interesante si viajas con niños y eres aficionado al automovilismo. En él encontrarás más de 270 objetos únicos relacionados con la carrera del que es el piloto de Fórmula 1 más laureado de España. Por otro lado, el Zoológico El Bosque es perfecto para pasar un día entretenido descubriendo la amplia variedad de fauna y flora que acoge. Además, se realizan visitas guiadas y talleres educativos dirigidos a los más pequeños de la familia.

Hoteles de Oviedo en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Oviedo

  • Oviedo (1 Hotel)

  • Sercotel Ciudad de Oviedo Hotel
  • Sercotel Hoteles Destacados en Oviedo
    8.8 Excelente
    Consulta las ofertas del hotel Ciudad de Oviedo

    Deluxe Collection

    Desde 59.0 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones