¿UN PLAN ÚNICO? DESCUBRE NUESTRO HOTEL CON ENCANTO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA
Sitio web oficial
Hoteles SercotelSitio web oficial
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Santiago de Compostela

Hoteles en Santiago de Compostela

Penetrar en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela a través del Arco del Sonido, escuchando la música de las gaitas, después de recorrer 100, 200, 600… kilómetros de Camino, es una experiencia emocionante como pocas en la vida. No obstante, ya llegues peregrinando, o en coche, tren o avión, Santiago de Compostela te embrujará con el encanto de su historia y de sus callejuelas de leyenda. Y es que ya se sabe que, en la capital de Galicia, “las meigas, haberlas, haylas”.

Para descansar después de realizar el Camino de Santiago, o después de una apasionante jornada de turismo o de reuniones y negocios, te proponemos que te quedes en nuestro Sercotel Gran Hotel Los Abetos, ubicado en una zona muy tranquila, cerca del Monte do Gozo y con servicio de transfer gratuito al centro de la ciudad.

Santiago: el fin y el comienzo del Camino

Santiago de Compostela no puede entenderse sin el Camino… y el Camino, sin la ciudad de Santiago, meta de la peregrinación y símbolo de un nuevo comienzo. Después de varias etapas a pie o en bicicleta, es imprescindible celebrarlo en la Plaza del Obradoiro, ante la emblemática fachada de la Catedral de Santiago, hoy llena de andamios que está previsto retirar en 2021, próximo Año Santo Xacobeo. En esta fecha se abrirá también la Puerta del Perdón, en la fachada este, con acceso desde la plaza de Quintana. Entrar por ella a la Catedral supondrá la concesión inmediata de la indulgencia plenaria y, por tanto, el perdón de todos los pecados.

La Catedral de Santiago es Patrimonio de la Humanidad como parte del conjunto de la ciudad vieja de Santiago de Compostela. Levantada sobre el lugar en el que, supuestamente, fueron hallados los restos del Apóstol Santiago el Mayor, la primitiva iglesia del siglo IX fue sufriendo paulatinas ampliaciones hasta que en, en el siglo XI, se encomendó al maestro Mateo erigir un templo digno de los santos restos que debía custodiar. Gracias a él contemplamos hoy esta maravilla del románico, dentro de la que destacan piezas como el Pórtico de la Gloria.

En siglos sucesivos se fueron agregando otros detalles a la Catedral. La actual fachada del Obradoiro, por ejemplo, fue ejecutada en el siglo XVIII. En el interior, y si tienes ocasión, no te pierdas ver volar al botafumeiro, y aprovecha para darle un abrazo a la estatua del Apóstol y obtener, así, su bendición.

Para disfrutar de una perspectiva distinta de la Catedral de Santiago y de la propia ciudad, te recomendamos que realices una visita por sus cubiertas. Y si has llegado hasta aquí haciendo el Camino, no te olvides de recoger tu compostela, el documento que certifica tu hazaña, en la Oficina del Peregrino. Después, te sentará de maravilla recuperarte de tu esfuerzo en uno de los acogedores hoteles con piscina en Santiago de Compostela de Sercotel.

¿Qué ver en Santiago de Compostela?

Aparte de la Catedral, Santiago cuenta con otros muchos edificios emblemáticos, como el Hostal de los Reyes Católicos (en la propia plaza del Obradoiro), el Monasterio de San Martín Pinario o el Convento de San Domingos de Bonaval; y con espacios llenos de encanto, donde es posible pasear o sentarse a contemplar el arte, el paso del tiempo y las idas y venidas de los habitantes de Santiago.

No te pierdas nada en tu itinerario y descubre esta ciudad a tu ritmo descansando en los hoteles con encanto en Santiago de Compostela que Sercotel pone a tu disposición.

¿Qué comer en Santiago de Compostela?

A nivel gastronómico, lo bueno de Santiago de Compostela es que hasta aquí llegan los mejores productos de Galicia: vinos de distintas denominaciones de origen; carnes de ternera y cerdo; y pescados y mariscos directos de la costa atlántica. Uno de los lugares más apreciados por turistas y locales es el Mercado de Abastos, donde es posible adquirir cualquier pieza fresca en alguno de los puestos y solicitar, por una pequeña cantidad extra, que nos la cocinen al momento en el propio bar del mercado. Podrás llegar hasta aquí cómodamente desde tu acogedor hotel cerca del monte do Gozo.

Como postre, y también para llevarnos de recuerdo, es imprescindible optar por la tradicional tarta de Santiago, regada por alguno de los intensos aguardientes y licores de Galicia.

Hoteles de Santiago de Compostela en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Santiago de Compostela

  • Santiago de Compostela (1 Hotel)

  • Sercotel Gran Hotel Los Abetos
  • Sercotel Hoteles Destacados en Santiago de Compostela

    Sercotel Gran Hotel Los Abetos

    San Lázaro - Santiago de Compostela

    8.7 Excelente
    Destinos Ciudad - Hoteles Sercotel

    Deluxe Collection

    Desde 63.0 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones