RECORRIDOS DESDE NUESTROS HOTELES EN SORIA CAPITAL
Sitio web oficial
Sercotel HotelsSitio web oficial
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Soria

Hoteles en Soria

Románico y poesía, micología y tradición: todo esto se entremezcla en Soria, pequeña capital provincial del este de Castilla y León que, a pesar de su modestia, hace gala de una importante riqueza cultural y patrimonial. Prepara tu próxima escapada de fin de semana o de puente reservando habitación en uno de los hoteles en el centro de Soria, que cuentan con ofertas para todos los presupuestos.

¿Te apetece un recorrido por el románico en Soria?

Los orígenes de Soria se pueden rastrear en el monte de Valonsadero, a ocho kilómetros de la localidad, donde aún se conservan algunas pinturas rupestres esquemáticas. No obstante, es en la antigua Numancia donde se alían mito e historia para asentar los cimientos de la Soria contemporánea. En el yacimiento arqueológico, ubicado en el cerro de La Muela de Garray, verás los restos de la ciudad celtíbera que resistió el asedio del cónsul romano Escipión durante 11 meses, hasta su caída en el año 133.a.C.

La visita a Numancia es el aperitivo perfecto antes de iniciar tu recorrido por los grandes exponentes del románico que guarda Soria. El Sercotel Hostel Soria se encuentra situado muy cerca de uno de los ejemplos más significativos, la iglesia de Santo Domingo, cuya fachada destaca por su gran rosetón y por exhibir interesantes representaciones de escenas del Antiguo y el Nuevo Testamento.

A continuación, debes contemplar templos como la iglesia de San Juan de Rabanera, declarada Monumento Nacional; el Monasterio Hospitalario de San Juan de Jerusalén, que cuenta con uno de los claustros más sorprendentes del arte románico, gracias a las influencias mudéjares y sicilianas que se introdujeron en su diseño; y la Concatedral de San Pedro, en este caso de estilo gótico, erigida en el siglo XVI y con una portada plateresca en su lienzo sur.

Ya a las afueras de Soria se levanta, vigilante sobre el Duero, la ermita de San Saturio, que preside la estampa más reconocible de la ciudad de soria. El templo está consagrado al patrón de Soria, un ermitaño que se trasladó a vivir a unas grutas de la zona en torno al siglo VI y al que se atribuyen varios milagros.

Soria, la preferida por los poetas

En Soria se respira poesía. Y es que es imposible pronunciar el nombre de esta tierra sin asociarla inmediatamente con Antonio Machado o con Gustavo Adolfo Bécquer, o sin recordar el sonoro poemario Soria Sucedida, de Gerardo Diego. A estas tres figuras literarias está dedicada la Casa de los Poetas, una sala de exposiciones en la que conocer Soria a través de los ojos de estos grandes escritores.

Bécquer, el gran lírico del Romanticismo español, situó en Soria la acción de algunas de sus leyendas más afamadas, como El monte de las ánimas, Los ojos verdes o El rayo de luna. Por su parte, Machado y Diego dieron clases en el mismo instituto en la ciudad (el primero, de francés; el segundo, de lengua), aunque no coincidieron en el tiempo.

No pierdas la oportunidad de visitar esta tierra de letras y sabios y opta por alojarte con Sercotel en los mejores hoteles en Soria capital.

Soria: tierra de setas, vino y buenas carnes

El otoño es una época de esplendor gastronómico en Soria. La estación micológica hace que en los montes vecinos afloren tiernas setas y perfumados hongos, avalados por la Marca de Garantía ‘Setas de Castilla y León’ y con los que los restaurantes de la zona elaboran atractivos platos. Níscalos, setas de cardo, trufa negra, boletus edulis… la lista es interminable, y lo mejor es que se ve respaldada por otros elementos que completarán un menú digno de los paladares más exigente: vinos de la Denominación de Origen Ribera de Duero, lechazo de Castilla y León, torreznos y, por supuesto, la exquisita mantequilla de Soria, muy codiciada en los obradores de pastelería.

No obstante, junto al otoño, finales de junio es otra buena época para reservar un hotel en el centro de Soria, pues es cuando la ciudad celebra sus Fiestas de San Juan.

Hoteles de Soria en el mapa

Tenemos 0 hoteles para ti en Soria

  • Sercotel Hostel Soria
  • Sercotel Ciudad de Soria Hotel
  • Sercotel Hoteles Destacados en Soria

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones