CÓMO DISFRUTAR DE TU ESTANCIA EN NUESTROS HOTELES EN SANTA CRUZ DE TENERIFE
Sitio web oficial
Sercotel HotelsSitio web oficial
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Santa Cruz de Tenerife

Hoteles en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es una ventana al océano Atlántico agraciada por veranos cálidos e inviernos suaves. Una ciudad que se mueve a ritmo de Carnaval, con importantes parques naturales en su entorno, preciosas playas, alegres tradiciones, gente hospitalaria y sabrosas recetas gastronómicas.

En cuanto llegues a la isla de Tenerife te sorprenderás por su paisaje volcánico tan característico. Después, disfrutarás en tu viaje de las ventajas de su ubicación geográfica, que permite broncearse al sol durante la mayor parte del año en sus inigualables playas.

Ven a conocer su capital, una joya portuaria, y siéntete como en casa gracias a los servicios de calidad y las cómodas habitaciones de los hoteles en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Los imprescindibles que debes visitar en Santa Cruz de Tenerife

Unido al mar se encuentra el corazón de esta capital. La mayoría de los comercios se concentran entre la calle de La Noria y las plazas de España, Candelaria y Weyler. En esta zona podrás deambular de monumento en monumento, visitando el Cabildo Insular de Tenerife, el Palacio de la Carta de estilo barroco, el Casino -que alberga una colección de obras canarias-, el Teatro Guinerá, con más de un siglo y medio de vida, o la iglesia de San Francisco.

El edificio religioso más importante es la iglesia de la Concepción, con su característica torre que preside el casco antiguo. Muy cerca se halla el Castillo de San Cristóbal, que en la actualidad alberga un museo subterráneo donde se puede observar, a través de mapas, fotos, paneles interpretativos y piezas de exposición, el entramado defensivo que poseía la ciudad junto a los castillos de San Felipe y San Miguel. De la misma época es la Casa de la Pólvora, la ermita de Nuestra Señora de Regla o el Cuartel de Almeida, que hoy contiene el Museo Militar Regional de Canarias.

Después de tanta historia puedes dar un bonito paseo por la Rambla, la principal arteria de Santa Cruz de Tenerife, con un largo recorrido peatonal que comienza en la plaza de la Paz y concluye en la avenida de Anaga. Aprovecha para observar elegantes edificios modernistas mientras caminas entre laureles de indias, palmeras y otras plantas autóctonas.

Hay muchas opciones de ocio para unas vacaciones en pareja, y preciosos hoteles con encanto en Santa Cruz de Tenerife para poder relajaros.

¿Viajas en familia? Planes para hacer con niños en Santa Cruz de Tenerife

Seguro que si viajas en familia los niños estarán ansiosos por bañarse en el mar. Te recomendamos la famosa playa de las Teresitas, de fina arena dorada y con muchas palmeras, oleaje tranquilo, chiringuitos y servicio de duchas y vigilancia. Aunque también puedes optar por un ambiente menos urbanizado visitando la zona de Benijo, situada en el norte. Destaca por su arena de color negro y cabe mencionar que no contiene ningún tipo de equipamiento y que es aconsejable ir con la marea baja.

El sitio perfecto para disfrutar de una jornada de ocio es el Parque Marítimo, que cuenta con varias piscinas de agua salada, solárium, tiendas, restaurantes, jacuzzi o un jardín botánico. Al lado se encuentra el futurista Auditorio de Tenerife, creado por Calatrava, donde se celebran continuamente conferencias, exposiciones y toda clase de eventos.

No puede faltar una ruta por terrenos volcánicos. El Parque Nacional del Teide será una experiencia inolvidable, porque podrás caminar por lenguas de lava, ver formaciones geológicas impresionantes, subir en teleférico hasta un mirador y acceder a pie al cráter.

La gastronomía local y dónde alojarse ¡El mejor hotel con encanto en Santa Cruz de Tenerife!

Seña de identidad de Tenerife son las “papas arrugadas”, patatas cocidas con la piel y mucha sal que suelen acompañarse del mojo picón verde o rojo. Si te gustan los productos del mar, estás en tu paraíso: vas a degustar el mejor marisco y muchas recetas de mar como la caldereta o el sancocho. Y no te prives de comer fruta fresca como mango, fresas, papaya o plátanos y postres deliciosos como el ”bienmesabe”, a base de miel, almendras, huevos y ron.

Tanto si buscas unas vacaciones de relax como aventuras en la naturaleza, Santa Cruz de Tenerife es tu destino perfecto. Deléitate con uno de los lugares más mágicos de las Islas Canarias y reserva ya tu estancia con Sercotel Príncipe Paz, un hotel cerca de la playa en Tenerife.

Hoteles de Santa Cruz de Tenerife en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Santa Cruz de Tenerife

  • Santa Cruz de Tenerife (1 Hotel)

  • Sercotel Príncipe Paz Hotel
  • Sercotel Hoteles Destacados en Santa Cruz de Tenerife

    Sercotel Príncipe Paz Hotel

    Valentín Sanz, 33 - Santa Cruz de Tenerife

    8.7 Excelente
    Combinación de comodidad y diseño

    First Class Collection

    Desde 55.8 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones