Sitio web oficial
Hoteles Tarragona centro
Sitio web oficial
Atención al cliente
Atención al cliente Atención al cliente 902 14 15 15 93 363 63 63
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Tarragona

Hoteles en Tarragona

La provincia de Tarragona se encuentra rodeada por la Costa Dorada y está literalmente repleta de historia. La ciudad romana de Tarraco era la capital de Hispania Tarraconensis y era una de las ciudades más importantes del imperio Romano.

El anfiteatro de Tarragona es el más conocido de los 13 restos románicos que figuran en la lista UNESCO de la provincia de Tarragona. Fue construido en la ladera que conduce a la playa en el siglo II d.C. y se utilizó para organizar concursos de gladiadores y ejecuciones públicas.

En el año 259 d.C., durante la persecución de los cristianos, el arzobispo de la ciudad Fructuoso y sus diáconos fueron quedamos vivos aquí. Años más tarde, cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio Romano, se construyó una basílica dedicada a los 3 mártires en medio del anfiteatro en desuso.

Hoteles en Tarragona provincia

En el siglo XII, la basílica visigoda fue reemplazada por una iglesia románica, cuyos restos se pueden visitar hoy.

El circo romano era un hipódromo construido para organizar carreras de carros, teatro y circo. La estructura se remonta al siglo I d.C. y tenía 350 m de largo por 115 m de ancho con una capacidad para 30.000 espectadores.

Hoy en día la mayor parte del circo se esconde debajo del centro de la ciudad medieval y todo lo que queda son secciones de las paredes y algunos de los túneles que originalmente daban acceso a las gradas, pero ahora corren debajo de las calles y edificios circundantes del centro de la ciudad.

El sitio incluye la torre del Pretorio que en algún momento fue parte del foro provincial y que ofrece excelentes vistas panorámicas de Tarragona.

Junto con el museo arqueológico, una visita al circo Roma te ayudará a apreciar el tamaño y la importancia de Tarraco durante los tiempos del imperio romano.

Hoteles en Tarragona para familias

A unos 4 kilómetros de la capital se encuentra el acueducto romano, Pont de les Ferreres. Un legado de la ingeniería romana y que estuvo suministrando agua a Tarragona hasta el siglo XVII. También es conocido como puente del diablo.

El foro provincial se remonta al siglo I d.C. cuando Tarraco era la capital de la provincia romana Hispania Tarraconensis. El foro cubrió una gran parte de lo que ahora es el centro de la ciudad medieval, incluido el sitio de la catedral de Tarragona.

Hoy la “Plaça del Forum” es una atractiva plaza rodeada de pequeños bares y restaurantes con mesas donde puedes sentarte y disfrutar de una cerveza o una comida tranquila. Los sábados, la plaza alberga un animado mercado de alimentos con puestos que venden frutas y verduras frescas.

Ciudades de Tarragona en el mapa

Tenemos 4 hoteles para ti en Tarragona

Sercotel Hoteles Destacados en Tarragona
Sercotel Hotel Villa Engracia

    Les Masies de Poblet - Hotel HT000686 - Apartments ATT 000009 - L'Espluga de Francolí

    8.5 Excelente
    Habitaciones están completamente equipadas en este hotel cercano a Poblet

    Desde 59.5 EUR
    Reservar
    Sercotel Hotel Magnolia
    • Sup

    Carrer de Madrid, 8 - Salou - HT-000839 - Salou

    8.4 Excelente
    Te ofrecemos una agradable estancia

    Desde 125.0 EUR
    Reservar
    Sercotel Hotel Les Dàlies

    Autovia Reus-Salou 3 - ATT-000001 - Salou

    7.9 Notable
    Apartamentos Superiores con vistas a la piscina

    Desde 45.0 EUR
    Reservar
    Sercotel Hotel Blaumar

    Paseo Jaime I s/n - HG-002179 - Salou

    8.1 Excelente
    Situado en la zona residencial de Salou

    Desde 212.0 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones