Sitio web oficial
Hoteles Mérida centro
Sitio web oficial
Atención al cliente
Atención al cliente Atención al cliente 902 14 15 15 93 363 63 63
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Mérida

Hoteles en Mérida

En medio de la densa selva tropical, a 300 Km de las costas de Cancún, se halla la vibrante capital del soleado estado de Yucatán. Popularmente conocida como la ciudad blanca, este es un lugar de contrastes donde la civilización maya y la arquitectura colonial dieron origen a lo que hoy llamamos Mérida. Empieza por conocer el casco antiguo desde uno de los hoteles más elegantes de Mérida. Con sus históricas calles, pintorescos mercados y reluciente cielo tropical, este es un destino alucinante que te mantendrá despierto en todo momento. Si además consideramos la riqueza y diversidad de la cultura mexicana, poco sorprende que Mérida haya sido elegida en dos ocasiones como Capital Americana de la Cultura.

Gracias a su ubicación céntrica en la península de Yucatán y las numerosas conexiones de vuelos nacionales e internacionales, Mérida es el lugar perfecto para sentar base y visitar reservas naturales con diversidad de fauna y flora, yacimientos arqueológicos de la región reconocidos por la UNESCO, y carismáticos lugares como Izamal y Valladolid (que forman parte del programa Pueblos Mágicos). Las posibilidades son infinitas, alquila un coche para explorar por tu cuenta, toma un bus fuera de la ciudad, o únete a uno de los muchos tours organizados que hay en la ciudad.

Parte desde tu hotel en Mérida, Yucatán, a visitar el centro histórico que forma parte del legado de la arquitectura colonial de la ciudad. Desde aquí podrás visitar lugares emblemáticos muy cercanos como la Plaza de la Independencia (también conocida como Plaza Grande), tomar una foto de la imponente fachada de la Catedral de Mérida, y visitar la Iglesia del Jesús de la Tercera Orden construida por los jesuitas a finales del siglo XVII. También, podrás conocer la Casa de los Montejo, una mansión restaurada del siglo XVI que actualmente funciona como un museo, centro de exhibición y espacio para eventos culturales.

Si preguntas a los locales, rápidamente te dirán que Mérida es una de las ciudades más seguras de Yucatán, y también la más hermosa. Recorre sus calles empedradas y maravíllate con la hospitalidad de su gente, que en su mayoría son de descendencia maya. En tu hotel boutique en Mérida también recibirás una muestra del buen recibimiento de los merideños, ya que su personal se encuentra siempre atento a brindarte toda la ayuda y asistencia que necesites para seguir descubriendo esta increíble ciudad.

En años más recientes, el envejecimiento de la ciudad ha atraído a multitud de artistas e inversores, quienes se han establecido en Mérida para restaurar los edificios en deterioro y devolverles su encanto. Por ser la capital y centro cultural de la región, en Mérida podrás encontrar una variedad de museos, galerías de arte, restaurantes, teatros y tiendas. Deléitate con la exquisita gastronomía yucateca y sus peculiares platillos con raíces mayas que incorporan algunos ingredientes de la cocina española. No te puedes ir sin probar la cochinita pibil, los papadzules o la sopa de lima. Por otro lado, si se te antoja algo de postre, puedes probar el popular dulce de papaya. Y por último, no olvides visitar el lugar donde empieza toda buena comida, los mercados locales. El Mercado de Santiago y Mercado Lucas de Gálvez son dos de los lugares donde podrás encontrar de todo, desde los alimentos más frescos, hasta una variedad de artesanías y platillos tradicionales de la comida rápida mexicana.

Al tener como punto de partida un hotel en Mérida en el centro de la ciudad, podrás realizar viajes cortos para visitar otros lugares cercanos a la ciudad. Sin orden en particular, algunos de estos lugares son: la Reserva de Celestún, una importante biosfera protegida que es santuario de los flamencos rosa y sirve de paso migratorio para otras especies de aves como el albatros y el águila pescadora; Uxmal y Dzibilchaltún, dos zonas arqueológicas de antiguos centros urbanos mayas que contienen una variedad de templos y elementos de su mitología ancestral; o el circuito del municipio de Homún, a 55 Km de Mérida, que contiene una gran cantidad de cenotes y grutas sumergidas que simplemente te dejan sin palabras.

Con una ubicación privilegiada en la ciudad, y una excelente oferta de comodidades y servicios, en tu hotel en Mérida empiezan los preparativos para sacar el máximo provecho de tus vacaciones en la capital de Yucatán. Haz tu reserva en línea a través de la web oficial y obtén el mejor precio para tu hotel en Mérida con aire acondicionado. Ven a descubrir de primera mano el por qué este lugar se ha ganado el apodo de la ciudad blanca, déjate seducir por su cálida atmósfera colonial y convive con su encantadora gente, descendientes directos de los mayas.

Hoteles de Mérida en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Mérida

  • Mérida (1 Hotel)
  • Hotel Sercotel Casona 61
  • Sercotel Hoteles Destacados en Mérida

    Hotel Sercotel Casona 61

    Calle 61 No. 527 x 66 y 68 Centro Historico - Mérida

    9.1 Excelente
    Destinos Ciudad - Sercotel Hotels

    Desde 44.25 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones