Sitio web oficial
¿POR QUÉ ELEGIR NUESTROS HOTELES EN ALMERÍA CAPITAL?
Sitio web oficial
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Almería

Hoteles en Almería

Con vistas al mar, y flanqueada por Granada y Murcia, la provincia de Almería se ha convertido en una joya del Mediterráneo y en uno de los espacios naturales más bellos de España. Playas, montañas, calas, laderas, ríos, museos, iglesias o castillos, Almería almacena tantos tesoros como historia a su espalda.

Si has decidido pasar unos relajantes y cálidos días en este precioso rincón andaluz te aconsejamos que reserves ya tu habitación con Sercotel Gran Fama ubicado en el centro financiero de la urbe y provisto de todas las comodidades para unas vacaciones familiares, con amigos o en pareja.

Principales visitas y alojamiento en Almería. ¡El mejor hotel en el centro de Almería!

El principal monumento de esta provincia es la Alcazaba. Se trata de la segunda edificación de estilo árabe más grande de España, después de la Alhambra de Granada, y cuenta con cerca de 1.000 años de existencia. Ubicada en el cerro de San Cristóbal, desde esta magnífica obra gozarás de las mejores vistas sobre la ciudad y el puerto.

Este lugar encierra historia viva y muchas leyendas que podrás descubrir recorriendo sus tres recintos: el primero era un antiguo cementerio con viviendas, hoy en día alberga bonitos jardines con suelos empedrados y canales de agua. En el segundo había una pequeña ciudad de la que permanecen los aljibes califales, una vivienda musulmana y una ermita. Y en el tercer recinto se eleva un castillo con torres y un puente levadizo; no pierdas la ocasión de asomarte a su patio de armas y a sus torreones.

Te fascinará la catedral de la Encarnación aunque tiene más la apariencia de una fortaleza que de un edificio religioso. En su fachada aparece un bajo relieve que representa un sol con cara humana y que se ha convertido en símbolo de la ciudad.

Hay otros puntos interesantes para llenar las vacaciones como la Iglesia de la Virgen del Mar, la Escuela de Arte, la Muralla de Jairán, el barrio La Almedina o la antigua Estación de ferrocarril.

Y para descansar después de un largo día cultural y ocioso te proponemos alojarte cómodamente con Sercotel en un hotel en el centro de Almería. Dispondrás de amplias y modernas habitaciones a un paso de los principales atractivos turísticos.

¿Quieres vivir una auténtica aventura?

Aparte de disfrutar de su preciosa costa, desde esta ciudad se pueden realizar rutas muy curiosas y divertidas como la visita a Los Millares, un yacimiento arqueológico en el municipio de Santa Fe de Mondújar.

Al norte de Almería se encuentra la única zona desértica de Europa: El Desierto de Tabernas, popularmente conocido como el Spaghetti Western español debido a las numerosas películas que se rodaron en los años 60 y 70. Sobrecogedora y evocadora, esta área tiene un alto valor paisajístico, geológico, botánico y animal.

A día de hoy se pueden observar los decorados de algunos films y vivir una experiencia de película visitando el Oasys MiniHollywood. Se trata de un inmenso parque temático que cuenta con espectáculos en vivo, una reserva zoológica, piscinas, restaurantes, talleres, un museo de carros y diligencias y otro dedicado a la historia del cine. ¡Imprescindible!

Y si quieres ver animales de cerca no te pierdas el Parque de Rescate de Fauna Sahariana situado en la espalda norte de La Alcazaba. Aquí se halla la colección más importante de herbívoros saharianos en peligro de extinción y una amplia representación de la flora africana.

Gastronomía de Almería

Productos de tierra y mar se mezclan en la cocina almeriense para todos los gustos y bolsillos. Jureles, sardinas, chipirones, boquerones, gallos, gambas, galanes y un largo etcétera configuran las recetas almerienses.

Pero entre los platos más típicos destacan los gurullos con conejo, la olla de trigo, las migas de sémola, las papas a lo pobre o los caracoles en salsa. ¿Se te hace la boca agua?

Hay muchas razones para programar unos bonitos días de ocio o descanso en este bello paraje del sur. Consigue ahora la mejor opción de reserva con Sercotel en un hotel con todo incluido en Almería y empieza a contar las horas para este mágico viaje.

Hoteles de Almería en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Almería

  • Almería (1 Hotel)

  • Sercotel Gran Fama Hotel
  • Sercotel Hoteles Destacados en Almería

    Sercotel Gran Fama Hotel

    Avda. del Mediterraneo 311 - Almería

    8.7 Excelente
    88 amplias y modernas habitaciones.

    First Class Collection

    Desde 50.0 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones