Sitio web oficial
Hoteles Almería centro
Sitio web oficial
Atención al cliente
Atención al cliente Atención al cliente 902 14 15 15 93 363 63 63
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Almería

Hoteles en Almería

Situado en la soleada Andalucía, la provincia de Almería combina perfectamente la belleza histórica con el encanto moderno. Entre las atracciones turísticas, los centros comerciales y los magníficos museos, esta provincia ofrece diversos inputs para cada tipo de viajero.

La Alcazaba es probablemente la atracción turística más famosa y visitada de la capital de región. El nombre de esta magnífica fortaleza antigua proviene de la palabra al-qasbah o ciudad fortificada. La construcción de la Alcazaba comenzó en 995 cuando Almería fue nombrada medina por el califa de Córdoba. Esta fortaleza estaba destinada a ser la sede del gobierno local, por lo que también se construyeron casas, plazas y una mezquita dentro de su sistema de murallas y torres defensivas. Hay un total de tres murallas, construidas en diferentes épocas y para diferentes propósitos. El primer recinto fue construido como refugio para la población en momentos extremo peligro. La segunda fue la residencia de los gobernadores y sus familias, mientras que la tercera y más reciente fue encargada por los monarcas Isabel de Castilla y Fernando de Aragón para crear la zona más segura de la ciudad.

Hoteles provincia Almería

Encaramado en una colina al norte de la Alcabaza, hay una segunda estructura fortificada, el Castillo de San Cristóbal. La colina hoy en día se denomina Cerro de San Cristóbal, pero una vez fue conocida como Laham en la era musulmana. La colina está rodeada por antiguas ruinas de muros de protección construidos en el siglo XI. De las siete torres, verás tres cuadradas construidas por arquitectos musulmanes y cuatro semicirculares construidas por los templarios después de la conquista de la ciudad por Alfonso VII en 1147. El castillo fue construido como fortaleza militar musulmana y hoy en día es una ruina histórica protegida por las leyes del patrimonio nacional. Este es un gran lugar para conocer la historia de Almería y disfrutar de una vista impresionante de la ciudad.

No puedes irte sin visitar los refugios antiaéreos. Estos refugios son un testimonio de las condiciones infrahumanas que soportó la población de Almería durante la Guerra Civil Española. Desde 1936 hasta 1936, la ciudad sufrió hasta 52 bombardeos desde aire y mar. Los refugios antiaéreos pudieron proteger aproximadamente a 40.000 civiles. Estos refugios salvaron y preservaron muchas vidas en una época de conflicto.

Hoteles en Almería España

Las playas de Almería se encuentran entre las más populares de toda la costa española. Las costas más conocidas son las playas del suroeste de Poniente y la del sureste de Cabo de Gata. Pese a que estas playas atraigan a muchos turistas y lugareños, todavía es posible encontrar tramos tranquilos de arena entre la multitud. Las playas del Cabo de Gata son más rurales y salvajes.

Ciudades de Almería en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Almería

Sercotel Hoteles Destacados en Almería
Sercotel Gran Fama Hotel

Avda. del Mediterraneo 311 - Almería

8.7 Excelente
88 amplias y modernas habitaciones.

Desde 50.0 EUR
Reservar

Descubre mucho más del mundo sercotel

Redes sociales

No dejes escapar nuestras ofertas y promociones