La provincia de Vizcaya, ubicada en el norte de España tiene muy buenas comunicaciones; está a tan solo 4 horas desde Madrid, o desde Barcelona a menos de 6 horas por carretera. También cuenta con estación de auto buses, RENFE o el aeropuerto internacional de Bilbao.
La riqueza natural de la zona es increíble; playas de aguas claras y ambientes vírgenes: Bermeo, Getxo, Arratera-Atxabiribil, Mundaka… Surfea las olas más grandes del mundo. Visita el área natural protegida de San Juan de Gaztelugatxe, donde obtendrás increíbles vistas de los paisajes de la costa cantábrica, la reserva de la biosfera de Udaibai, Punta Galea, las Marismas de Lekeitio, Punta Lucero, la ría de Plentzia, bahía de Corliz y cabo Billano.
Las vistas de la magnificencia arquitectónica de la tierra vasca incluyen la Basílica de Santa María y la Torre Salazar en el centro histórico de Portugalete, la Iglesia de Andra Mari y su zona ribereña en Getxo, la ermita de San Pelaio en Bankio o la basílica de la Asunción de santa María en Lekeitio, son una pequeña muestra del estilo barroco, románico y gótico vizcaíno.
La gastronomía es la culminación de esta espectacular escapada, donde el mar tiene productos exquisitos que luego se sirven en los restaurantes de la provincia. Disfruta del verdadero bacalao en Vizcaya, el besugo o un refrescante Txacolí.
Pero sin lugar a duda, no te puedes perder las famosas sidrerías. Son uno de los grandes atractivos del país vasco, donde podrás degustar la sidra directamente escanciada desde los enormes toneles, degustar la típica tortilla de bacalao o devorar el txuleton local.
Finalmente, no puedes irte sin ver la capital de la provincia de Vizcaya, Bilbao. Allí te recomendamos que visites el museo del Guggenheim, la catedral de Santiago, el mercado de la Ribera, la Plaza Nueva, la Plaza Unamuno, el parque de Doña Casilda, el museo de Bellas Artes, el Museo Marítimo, la ría o el Monte Artxanda.