CÓMO DISFRUTAR DE TU ESTANCIA EN NUESTRO HOTEL CON PISCINA EN CIUDAD REAL
Sitio web oficial
Sercotel HotelsSitio web oficial
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Ciudad Real

Hoteles en Ciudad Real

Ciudad Real es ese lugar de La Mancha cuna de mitos literarios y gastronomía con carácter. Tierra de molinos y de caballeros de Órdenes Militares como la de Calatrava, su modestia la hace desconocida dentro de los destinos más populares de turismo de interior.

Sin embargo, la capital de la provincia de nombre homónimo tiene no pocos atractivos para el visitante que se atreva a elegirla como lugar de estancia. Te ayudamos a planear tu viaje: nunca imaginaste todo lo que tienes a tu alcance desde Sercotel Guadiana, tu hotel en Ciudad Real capital. ¡Empezamos!

¿Qué hacer en Ciudad Real? ¡Reserva en nuestro hotel en Ciudad Real!

La Puerta de Toledo y varios fragmentos de la muralla erigida en el siglo XIII son muestras del pasado militar de esta región estratégicamente situada a camino entre los pueblos que protagonizaron la historia más apasionante de España: cristianos, judíos y musulmanes. La Casa del Arco, el antiguo ayuntamiento, fue expropiada al rabí judío Alvar Díaz por los Reyes Católicos. Otro de los edificios históricos es el palacio de Hernán Pérez del Pulgar, un noble militar que desempeñó un papel importante durante la Reconquista.

La Catedral de Nuestra Señora del Prado es otra muestra de la fuerte presencia católica en la localidad. Se construyó sobre la antigua Parroquia de la época de Alfonso X El Sabio, por lo que se pueden observar restos del románico tardío y destaca sobre todo el majestuoso retablo barroco del Altar Mayor posterior, del siglo XVII.

Este periodo ha marcado un antes y un después en la historia de Ciudad Real y algunas de sus fiestas patronales están marcadas por la antigua personalidad militar de la región. Un ejemplo de ello es el Corpus Christi. Entre mayo y junio se celebra el desfile con la interesante participación de los caballeros de las Órdenes Militares españolas de Calatrava, Alcántara, Montesa y Santiago.

Por otro lado, no puedes marcharte de Ciudad Real sin haber probado las migas, el pisto manchego, sus quesos de oveja y los famosos duelos y quebrantos. Desde nuestros hoteles en el centro de Ciudad Real podrás comprobar por ti mismo la riqueza de su gastronomía.

No obstante, Ciudad Real es también conocida por albergar el paisaje que inspiró a Miguel de Cervantes para escribir Don Quijote de la Mancha. Para conocer el contexto completo de la obra cumbre de la literatura española, en Ciudad Real podrás visitar el Museo del Quijote que conserva una interesante exposición de objetos de arte relacionados con la novela.

La provincia de Ciudad Real, rica en naturaleza y gastronomía

Don Quijote de la Mancha ha dotado al paisaje de Ciudad Real de un reconocimiento a nivel internacional. Te invitamos a recorrerlo haciendo la Ruta de El Quijote en la provincia, un itinerario que te llevará desde Argamasilla de Alba hasta Munera, donde podrás contemplar los icónicos molinos de viento.

La tradición vitivinícola es también una seña de identidad de la provincia de Ciudad Real. Si te quedaste con ganas de más después de seguir los pasos de Don Quijote, te recomendamos descubrir los vinos con denominación de origen y pagos de Ciudad Real: Vino de la Mancha, Vino de la Tierra de Castilla, Vino de Valdepeñas y Vinos de pago. Por qué no idear desde tu hotel con encanto en Ciudad Real una cata de cualquiera de las excelentes bodegas manchegas.

Por último, no podemos terminar sin mencionar el magnífico parque nacional de las Tablas de Daimiel. A poco más de media hora en coche, es una gran opción para los amantes de la naturaleza por la rica fauna que lo habita entre la que destacamos de manera especial la enorme variedad de aves migratorias que se pueden avistar.

Hoteles de Ciudad Real en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Ciudad Real

  • Ciudad Real (1 Hotel)

  • Sercotel Guadiana Hotel
  • Sercotel Hoteles Destacados en Ciudad Real

    Sercotel Guadiana Hotel

    Guadiana, 36 - Ciudad Real

    8.6 Excelente
    Destinos Ciudad - Sercotel Hotels

    First Class Collection

    Desde 47.5 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones