Sitio web oficial
CÓMO DESCUBRIR LA LEYENDA DESDE TU HOTEL EN EL CENTRO DE TERUEL
Sitio web oficial
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Teruel

Hoteles en Teruel

Ciudad del Amor, joya del mudéjar aragonés y dinámico enclave a medio camino entre el centro peninsular y el Mediterráneo: así es Teruel, una ciudad que reclama su papel en la España del siglo XXI sin perder sus más valiosas raíces medievales. Lo entenderás cuando llegues a la plaza del Torico, espacio central de Teruel y punto de encuentro entre el Teruel de hoy y el de siempre, entre la historia y la leyenda, y bajo la cual se conservan unos genuinos aljibes subterráneos. Junto a esta ágora podrás alojarte en nuestro encantador Sercotel Hotel Torico Plaza.

Revive la leyenda de los Amantes de Teruel

El espíritu de la leyenda de los Amantes de Teruel aún permanece vivo en el casco histórico de la ciudad. Tan solo hace falta visitar el Mausoleo de los Amantes, anexo a la iglesia de San Pedro; recorrer las localizaciones donde se desarrolló la historia en el siglo XIII; y, si viajas a Teruel en febrero, asistir a la recreación teatralizada de las Bodas de Isabel, una Fiesta de Interés Turístico Nacional en la que, con pasacalles y escenificaciones, se recuerda la historia de Diego Martínez e Isabel de Segura.

Para los Amantes de Teruel el amor se truncó en fatalidad, pero para el turista que se interna hoy en Teruel será casi imposible no enamorarse del alma y el romanticismo de esta ciudad, muy abarcable desde un hotel en el centro de Teruel.

¿Qué ver del Teruel Mudéjar? ¿Algún hotel en el centro de Teruel?

El papel fronterizo que desempeñó Teruel en la Baja Edad Media entre los reinos cristianos y musulmanes nos ha legado unas bellísimas muestras arquitectónicas, edificios únicos dentro del denominado estilo mudéjar aragonés que han merecido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Entre ellos figuran la iglesia de San Pedro y la Catedral, que ostenta el título de Monumento Nacional y cuyo interior te maravillará por su techumbre de madera. Ambos templos exhiben sendas torres datadas en el siglo XIII que sorprenden por su aspecto sólido y, a la vez, esbelto. También hay que hablar de las torres gemelas de El Salvador y San Martín, cuya construcción estuvo ligada, en el siglo XIV, a otra historia de amor medieval, la leyenda de Zoraida.

Siglos más tarde, en la evolución urbana de Teruel resucitaría el estilo mudéjar, esta vez en forma de neomudéjar mezclado con modernismo. De aquí saldrían ejemplos tan significativos como la nueva puerta sur de la Catedral o la Gran Escalinata, diseñada para salvar el desnivel entre la estación de tren y el centro histórico.

Por otro lado, en tu escapada a Teruel merece la pena que reserves tiempo para visitar Dinópolis, un centro de interpretación del fenómeno de los dinosaurios en la provincia de Teruel que permite descubrir cómo vivían estas criaturas en la zona antes de su extinción a través de distintos materiales, recreaciones, audiovisuales y un millar de fósiles, entre originales y réplicas, de gran relevancia internacional.

Descubre a tu ritmo la belleza de esta impresionante ciudad medieval reservando en los mejores hoteles en Teruel capital que Sercotel pone a tu disposición.

¿Qué comer? Jamón de Teruel y otras delicias gastronómicas aragonesas

Ninguna estancia en Teruel estaría completa sin probar las excelencias de su gastronomía. Sal de tu hotel con encanto en Teruel capital y vete de tapas por los bares de la ciudad para degustar, cómo no, el alabado Jamón de Teruel (preferentemente en forma de Delicias de Teruel, es decir, rebanadas de pan con tomate, aceite de oliva, ajo y finas lonchas de jamón) y las patatas pimajopere, asadas con ajo, perejil, sal, aceite de oliva y pimentón dulce. Para picar, también encontrarás en panaderías los tradicionales regañaos, a base de masa de pan con aceite de oliva a la que se incorporan sardinas, jamón o pimientos antes de meter en el horno.

Si buscas algo más contundente, te recomendamos ojear la carta de los restaurantes y decantarte por un buen plato de ternasco (cordero) al horno o a la brasa, embutidos, carne de caza o por un guiso con verduras de temporada.

Hoteles de Teruel en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Teruel

  • Teruel (1 Hotel)

  • Sercotel Hotel Torico Plaza
  • Sercotel Hoteles Destacados en Teruel

    Sercotel Hotel Torico Plaza

    Yague Salas, 5 - 44001 - Teruel

    8.7 Excelente
    Sercotel Hotel Torico Plaza - Recepción

    Comfort Collection

    Desde 45.0 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones