En la provincia de Teruel podrás encontrar pueblos medievales, castillos imperiosos, historia, naturaleza y pintorescos lugares.
Calaceite es uno de los pueblos más bellos de la comarca, teniendo varios edificios medievales intactos. El pueblo se remonta a la prehistoria y hay diferentes sitios que visitar. En los aledaños del pueblo hay varios restos íberos.
Otro de los pueblos medievales con un encanto especial es Cretas. Tienes que visitar la calle mayor, la iglesia de la asunción, el ayuntamiento, la ermita de la misericordia o la plaza mayor. También os recomendamos que probéis la gastronomía local.
Las Minas de Escucha es una de las actividades obligadas de la provincia de Teruel. Haz una visita guiada de unas 2 horas y conoce este impresionante lugar.
En la montaña de Cantavieja se encuentra un pequeño pueblo con el mismo nombre. Allí encontrarás en museo de las Guerras Carlistas, la Iglesia de la Asunción, o andar por sus antiguas calles.
Pero sin lugar a duda, uno de los pueblos más bellos es el de Iglesuela del Cid. Os recomendamos que hagáis la visita guiada y que os expliquen todo acerca del pueblo. Pasarás por los lugares más recurrentes como la Iglesia de la Purificación, el ayuntamiento o el portal de San Pablo.
Valderrobres está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Una vez llegues, sentirás como retrocedes siglos y te traslades a épocas medievales pasadas. Destacar la Casa de los Moles, el ayuntamiento datado del siglo XVI, la playa Mayor, el casto antiguo y el Castillo Palacio de Santa María la Mayor.
Otro “must” de la visita a la provincia de Teruel es Dinópolis, dedicado exclusivamente a los dinosaurios y la prehistoria. Muy recomendable ir con los más pequeños de la casa.
Finalmente, nos decantamos por recomendaros los Órganos de Montoro. Son unas columnas rocosas gigantescas formadas en el tiempo cretácico superior.
Tenemos 2 hoteles para ti en Teruel