La provincia de Valencia tiene una gran cantidad de cosas para ver, desde arquitectura de vanguardia hasta excelentes museos. Hay mucho que ver en Valencia. Podrías pasar un día entero en la Ciudad de las Artes y las Ciencias o simplemente puedes pasear por el casco antiguo donde encontrarás la catedral, el mercado central y algunos museos, sin mencionar cafés y pequeñas tiendas.
Diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, el elegante complejo blanco comprende un museo de ciencias, cine y planetario IMAX, teatro de ópera y el famoso oceanográfic, todos ubicados en extraordinarios espacios escultóricos. Este último es el acuario más grande y elegante de Europa con más de 45.000 especies.
El río Turia fluyó alrededor de la ciudad hasta la década de 1950, cuando se desvió después de las inundaciones. El lecho del río ahora se ha transformado en un parque, donde los lugareños caminan, corre, andan en patinete o en bicicleta.
Un templo romano se alzaba en este sitio, luego una mezquita, antes de que se construyera la catedral entre los siglos XIII y XVI, mezclando elementos románicos, góticos y barrocos. El museo contiene un cáliz reconocido por el Vaticano que dice ser el Santo Grial original. También puedes ver las pinturas de Goya y otros artistas importantes.
El mercado central tiene 1.000 puestos repletos de los mejores productos de temporada. Construido en la década de 1.920, el mercado de art Nouveau es uno de los más grandes de Europa. Mira hacia arriba para ver las vidrieras y los mosaicos que adornan las cúpulas de la estructura de hierro.
La Albufera es un lago de agua dulce al sur de la ciudad y es uno de los humedales más importantes de Europa. Separado del mar por una estrecha franja de dunas de arena, aquí es donde se cultiva el arroz. No es sorprendente que aquí también haya excelentes restaurantes de paellas y arroces.
En la costa, cerca de la ciudad de Valencia, nos encontramos con Sagunto. En tiempos pasados fue residencia de íberos, romanos, visigodos, moros y cristianos. Merece la pena ir a ver el teatro romano recientemente restaurado, el barrio judío y el castillo.