Sitio web oficial
CÓMO EXPLORAR LA CAPITAL PORTUGUESA DESDE TU HOTEL EN EL CENTRO DE LISBOA
Sitio web oficial
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Lisboa

Hoteles en Lisboa

En la desembocadura del Tajo se levanta, bella y decadente, Lisboa, una ciudad que cualquier viajero debería obligatoriamente visitar, ya sea para disfrutar de unas encantadoras vacaciones o para ocuparse de asuntos de negocios en la capital de Portugal. Lisboa tiene tantas caras como barrios, y a buen seguro encontrarás uno que irremediablemente te enamorará y te empujará a repetir destino en el futuro.

Tanto si eres primerizo en Lisboa como si vuelves a ella por enésima vez, quedarte en un hotel cerca de la plaza de Rossio es una apuesta segura para disfrutar a fondo de la vida lisboeta.

¿Qué ver en Lisboa y dónde dormir?

Con una mirada desde la parte más baja (y más llana) de la ciudad a sus colinas suelen arrancar los mejores periplos por Lisboa. La zona de la Baixa es el centro histórico de la capital lusa, y empezando en su plaza de Don Pedro IV (conocida comúnmente como Rossio) podrás pasear por el barrio reconstruido por el Marqués de Pombal en el siglo XVIII al gusto de la época, después de que un terremoto arrasara toda Lisboa.

Luego, tendrás varias posibilidades a tu alcance: continuar hacia el norte por la plaza de los Restauradores y el ensanche de la avenida da Liberdade, un bulevar con jardines que alberga las tiendas más exclusivas de Lisboa y donde se encuentra nuestro Sercotel Hotel Lisboa Plaza; tomar el elevador de Santa Justa, diseñado por un discípulo de Eiffel, para subir hasta el Barrio Alto, donde podrás sumergirte en la Lisboa más auténtica y escuchar fados en sus numerosos locales nocturnos, a los que los lisboetas acuden para cenar, tomar una copa o salir de marcha; o llegar hasta el vecino barrio del Chiado, el favorito de intelectuales y bohemios por sus comercios, museos y cafeterías. En este último distrito se encuentra el deslumbrante Café a Brasileira, con la estatua de Fernando Pessoa vigilando la terraza.

En Lisboa no faltan las cuestas y los miradores, que muestran diferentes panorámicas de esta ciudad que vive asomada al estuario del Tajo. En el barrio de Alfama, además de asombrarte con el majestuoso Castillo de San Jorge, te esperan dos de estas atalayas de observación: los miradores de Graça y Santa Luzia.

Para darle un descanso a tus piernas, es conveniente -y muy recomendable- desplazarte de vez en cuando en la vetusta red de tranvías lisboeta. La línea 28 es una buena opción si quieres efectuar un recorrido turístico completo por la capital de Portugal.

Y si deseas un plan alternativo, Lisboa guarda otros secretos que está dispuesta a contar al viajero más curioso, como las vistas del puente Vasco de Gama (el más largo de Europa) y el puente colgante 25 de Abril; y el revelador Museo Gulbelkian, que acoge una colección de piezas artísticas procedentes de todo el mundo.

Seguro que con estas recomendaciones tu visita a la ciudad será de lo más entretenida. Y para relajarte lo mejor es que cuentes con las mejores instalaciones que los hoteles con encanto en Lisboa ponen a tu alcance.

¿Te gusta la cultura? Lo que no puedes perderte

Mientras tanto, la Lisboa más intrépida, la que da la cara al Atlántico en busca del esplendor dormido del Portugal de otros tiempos, se despliega un poco más al oeste, en el barrio de Belem. Aquí se levantan varias joyas arquitectónicas como el Monasterio de los Jerónimos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983 y uno de los principales exponentes del estilo manuelino en Portugal; y la Torre de Belem, también Patrimonio de la Humanidad, una construcción ideada con fines defensivos en el siglo XVI, en la época de las grandes expediciones de descubrimiento.

¡Importante! No te marches de Belem sin probar sus tradicionales pastéis de Belém, unos deliciosos pasteles de nata que se elaboran desde 1837 en un obrador contiguo al Monasterio de los Jerónimos. También podrás comprarlos para llevar y degustarlos más tarde, una vez de vuelta en tu hotel en el centro de Lisboa.

Hoteles de Lisboa en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Lisboa

  • Lisboa (1 Hotel)

  • Sercotel Hotel Lisboa Plaza
  • Sercotel Hoteles Destacados en Lisboa

    Sercotel Hotel Lisboa Plaza

    Tv. do Salitre 7, Av. Liberdade - 1269-066; N.Reg- 231 - Lisboa

    9.0 Excelente
    El hotel se encuentra cerca de importantes puntos de interés

    First Class Collection

    Desde 124.95 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones