El Departamento de Norte de Santander está ubicado al noreste en la región andina de Colombia, en la frontera con Venezuela. Tradicionalmente, durante muchas décadas el comercio fue su actividad principal en la que muchos colombianos en pocos pasos se encontraban en territorio hermano para adquirir a precios más asequibles productos de toda clase.
Naturaleza, historia, cultura y comercio conforman el gran abanico de atractivos nortesantandereanos para el visitante. Los Parques Naturales de Tamá y Catatumbo-Barí son la representación de su riqueza y biodiversidad y le indican al mundo que Norte de Santander es sinónimo de vida.
Los mejores hoteles en Norte de Santander te esperan para acercarte a su gente y empaparte de sus tradiciones, convirtiendo tus vacaciones en la experiencia más entrañable e integradora que hayas podido vivir.
Su capital, Cúcuta, considerada como la cuna y origen de la patria colombiana al ser la ciudad donde más tiempo vivió y gobernó El Libertador Simón Bolívar, también es conocida como el Portón de la frontera o La perla del Norte. A lo largo de los años se ha ido consolidando como una de las ciudades más acogedoras de Colombia por sus escenarios naturales, la variedad de planes turísticos y la amabilidad de su gente. No dejes escapar la oportunidad de vivir tu mejor experiencia en nuestros hoteles en Norte de Santander, Colombia. Disfrutarás de una estancia inolvidable.
La naturaleza rodea casi todas sus calles y rincones. Se conoce como la ciudad verde de Colombia porque cuenta con más árboles que habitantes.
Entre los puntos más interesantes de visita obligada destacan el Templo de Villa del Rosario, lugar donde se redactó la primera Constitución colombiana, y La Casa Museo de Francisco de Paula Santander, héroe patrio del pueblo colombiano. También puedes darte una vuelta por el Parque de los Poetas y pasear por el puente Ortiz, uno de los más significativos distintivos arquitectónicos de la ciudad.
Entre los manjares típicos que se elaboran en Norte de Santander, te recomendamos el mute, su plato regional por excelencia, las hayacas, de forma alargada y rectangular, el cabrito asado o los pasteles de garbanzo. Son auténticas delicias gastronómicas que no puedes perderte.