Sitio web oficial
Hoteles Laguardia centro
Sitio web oficial
Atención al cliente
Atención al cliente Atención al cliente 902 14 15 15 93 363 63 63
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Laguardia

Hoteles en Laguardia

Laguardia es uno de los pueblos medievales mejor conservados de España. Se encuentra en la región vinícola de la Rioja y es el perfecto emplazamiento para empezar el tour de vino tinto más conocido de España. Laguardia es una aldea medieval muy similar a la bella Toscana italiana. Está rodeada por una antigua muralla y tiene un encantador entresijo de calles empedradas llenas de tabernas, tiendas de vinos, palacios y cafés. Fue fundada en el año 1164 por el rey Sancho Abarca y la muralla se conserva igual desde el siglo XV. El pueblo entero quedó protegido como patrimonio de España en 1964. El nombre “Laguardia” proviene de “La Guardia de Navarra” en referencia a su posición estratégica en el reino de Navarra.

Hoteles en Laguardia La Rioja Alavesa

Laguardia es un pueblo donde los lugareños viven para comer y beber. Para un pueblo tan pequeño, hay una gran cantidad de opciones para comer. El pueblo pertenece a la Rioja geográficamente, pero al País Vasco política y culturalmente. Es uno de los pueblos vinícolas más importantes de la Rioja Alavesa, llamado así porque también es parte de la subregión de “Álava”. La gastronomía local es una de las mejores de España. Alguno de los platos que podemos encontrar son alcachofas asadas, pimientos asados salteados (Pimientos de Piquillo), acelgas rellenas de jamón y queso, espárragos blancos con vinagre balsámico, patatas a la riojana, fabas con chorizo y setas silvestres. Y luego el maridaje… Hay infinidad de vinos tinto.

Hoteles en Laguardia España

Incluso los restaurantes más pequeños tienen listas de vinos interminables. Los principales vinos disponibles son los tintos basados en tempranillo, vinos rosados y vinos blancos como el verdejo. Si bien y aunque no se elabore en la zona, el cava es un aperitivo clásico. Después de una larga degustación de platillos y pintxos es esencial un digestivo. Lo más común en la Rioja es el Pacharán.

Hoteles de Laguardia en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Laguardia

  • Laguardia (1 Hotel)
  • Sercotel Villa de Laguardia Hotel
  • Sercotel Hoteles Destacados en Laguardia

    Sercotel Villa de Laguardia Hotel

    Paseo San Raimundo, 15; Álava - Laguardia

    8.5 Excelente
    Destinos Ciudad - Sercotel Hotels

    Desde 94.5 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones