Para hablar de la provincia de Girona primero hemos de hablar de su capital. De fácil recorrido y con un casco antiguo que te enamorará, es especialmente bonita si la recorres con la mejor compañía. Una ciudad muy bonita en la que merece la pena recorrérsela sin ningún tipo de ajetreo. Por eso hay que aprovechar para buscar hoteles en Girona para ir con niños.
Ya adentrados en la provincia de Girona, el primer pueblo que os recomendamos es Besalú, una pequeña joya de interior. Es considerado por muchos como la localidad más bonita de Girona e incluso de toda España. Y es que merece la pena perderse por sus calles empedradas y gozar con la suave brisa que corre por el río. Además, esconde varias curiosidades como las sillas colgantes o el museo de las miniaturas.
Otro pueblo que merece la pena ver es Perelada donde todavía se conserva el estilo medieval de antaño. Es conocida por su castillo, antigua mansión de los vizcondes de Rocabertí y condes de Perelada.
Figueras es una de las ciudades más prosperas y grandes de la provincia de Girona. Allí encontraremos el magnífico museo Dalí y el curioso museo del juguete de Cataluña. Merece la pena andar por la rambla, hasta llegar a la iglesia gótica de san pedro. También puedes darte un paseo por el castillo de San Fernando.
Si te gusta más la costa, sin lugar a duda te proponemos que visites Cadaqués el pueblo más famoso de Girona y considerado el pueblo más bonito de la Costa Brava y Cataluña. Casas de pescadores, agua transparente y el vecino Dalí hace de Cadaqués un destino mágico. Próximo a Cadaqués está Portlligat, un área de pescadores y donde Dalí decidió establecer su segunda residencia. Hoy en día se puede visitar la casa.
Finalmente, mencionamos Llafranc una localidad en la que pasa el camino de ronda. Un camino que bordea la costa brava y que conecta playas y calas.
Tenemos 6 hoteles para ti en Girona