León es quizá, la provincia con el nombre más potente de España y que te evoca a épocas antiguas. La provincia de León esconde lugares mágicos, entre viñedos del Bierzo, artesanos, el Valle del Silencio, los picos de Europa y mucho más. Descubre la provincia y hospédate en hoteles con encanto en Castilla y León
Te proponemos que empieces por Astorga, capital de la Maragatería. Allí confluyen dos de las rutas más conocidas de España, el camino de Santiago y la Vía de la Plata. Te recomendamos que visites la Catedral y el Palacio Episcopal, este último creado por Antonio Gaudí.
A tan sólo 5 kilómetros de allí, se encuentra el pueblo de Castrillo de los Polvazares. Perderte por sus calles adoquinadas es obligación. También te recomendamos que entres en alguno de sus restaurantes y goces del famoso cocido maragato. Es el típico cocido, pero comido al revés; se empieza por la carne, se sigue con las legumbres y se acaba con la sopa. Y no puedes irte sin comerte el postre típico de la zona, las natillas maragatas.
El Bierzo guarda muchos rincones mágicos. Hermosas zonas naturales, valles perdidos, castillos imperiosos, antiguos monasterios y un vino que hace la delicia de los más exquisitos. También se encuentran las más grandes minas de oro al exterior, declaradas hoy en día patrimonio de la humanidad. Te recomendamos que visites Ponferrada y su Castillo Templario. Allí también puedes degustar un exquisito botillo amenizado por el vino de la zona. De postre tienes que reclamar una reineta del Bierzo.
Si lo que estás buscando es paz y bienestar, te recomendamos que viajes hasta el Valle del Silencio y visitar uno de los pueblos más bonitos de España, Peñalba de Santiago. Sus casas apiñadas en torno al monasterio de San Genadio datada del siglo X junto con las bodegas de la zona son de una belleza excepcional.