Sitio web oficial
CÓMO VIVIR UNA ESTANCIA INOLVIDABLE EN NUESTRO HOTEL EN LEÓN CERCA DE LA CATEDRAL
Sitio web oficial
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles León

Hoteles en León

Sobria y acogedora, con raíces medievales pero con la vista puesta en el futuro: así es León, una ciudad que se asienta con firmeza entre las comarcas de la Maragatería y el vecino Bierzo (donde ya huele a Galicia) y las tierras marcadamente castellanas de la meseta palentina. Ven a descubrirla y alójate en el Sercotel Hotel Alfonso V, justo al lado de la plaza de Santo Domingo, centro neurálgico de la vida leonesa y puerta de acceso a su cuidado centro histórico.

¿Qué ver? Del románico a Gaudí sin salir de León

Cuatro edificios dotan de personalidad a León: la Catedral, la Basílica de San Isidoro, el Parador de San Marcos y la Casa Botines. Conocerlos te permitirá hacerte una idea del devenir de esta ciudad, que nació en época romana como asentamiento de la Legio VII Gemina.

Por orden cronológico, el primero que debes visitar es la Basílica de San Isidoro, templo románico en cuyo Panteón de los Reyes se conserva un ejemplo sin igual de frescos medievales, que se han hecho merecedores del sobrenombre de Capilla Sixtina del Arte Románico. Dentro del conjunto pictórico destaca el Calendario Agrícola, que recoge en 12 medallones los trabajos del campo propios de cada uno de los meses del año.

La Catedral gótica de Santa María llama la atención desde fuera, pero impresiona verdaderamente desde dentro, cuando se penetra en su interior en un día soleado y se contempla el brillante juego de luces que propician sus vidrieras. En cuanto al Parador San Marcos, fue levantado en tiempos del rey Alfonso VII de León para ofrecer refugio a los peregrinos que realizaban el Camino de Santiago; pero en el siglo XVI fue derribado y reconstruido con la llamativa fachada plateresca que presenta en la actualidad.

¿Dónde alojarte? ¡Tenemos el mejor hotel en el centro de León!

A poco más de cien metros de tu hotel en el centro de León encontrarás la Casa Botines, uno de los tres únicos inmuebles que el arquitecto Antonio Gaudí construyó fuera de Cataluña. Justo a su lado se alza la Casa de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.

Hay muchas razones para pasar unos días en este municipio y el primer paso es reservar en los mejores hoteles con encanto en León gracias a Sercotel. ¡Empieza a soñar!

De museos, tapas y cortos por León

León es la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), un centro expositivo que se distingue por su colorista fachada y su labor de potenciación de las tendencias artísticas locales e internacionales. Visitar sus salas bien vale una tarde, como también es conveniente destinar unas horas a pasear con tranquilidad por los Jardines de la Condesa y el Paseo de Papalaguinda, a orillas del río Bernesga.

Si el ajetreo te da hambre, las tascas y bares del Barrio Romántico y el Barrio Húmedo te esperan para acogerte cuando te vayas de cortos; es decir, de cañas con un tamaño más reducido, lo cual resulta aconsejable si planeas pedir varias rondas. En León cada consumición va acompañada de una tapa, y cada establecimiento de la zona presume de la suya propia. ¿Imprescindibles en tu periplo? La morcilla de León y la cecina.

¿La mejor fiesta de interés turístico? La Semana Santa de León

León es un destino ideal al que viajar en cualquier época del año (aunque en invierno conviene ir bien abrigado). No obstante, si reservas tu estancia en nuestro hotel en León para Semana Santa tendrás un aliciente extra: vivir su semana de Pasión, que ostenta el marchamo de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

16 cofradías penitenciales procesionan a lo largo de este periodo en León. Una de las más multitudinarias es la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, fundada hace más de 400 años, y que sale a la calle en la noche del Jueves al Viernes Santo. La tradición y el silencio marcan el desfile de los papones, que tiene su contrapunto en la ingesta de limonada (un vino afrutado y azucarado) por los bares de la zona y en la procesión pagana de Genarín, que conmemora el atropello en 1929 de un popular borrachín local por parte del camión de la basura en el Barrio Húmedo.

Hoteles de León en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en León

  • León (1 Hotel)

  • Sercotel Hotel Alfonso V
  • Sercotel Hoteles Destacados en León

    Sercotel Hotel Alfonso V

    Padre Isla, nº 1 - León

    8.9 Excelente
    Ven a nuestro hotel en la ciudad de León

    First Class Collection

    Desde 58.5 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones