Cuando hablamos de Madrid pensamos en la ciudad de Madrid, pero hay muchos pequeños pueblos que merecen mención y ser visitados. Son lugares donde uno puede encontrar hoteles para niños en Madrid
El primer pueblo al que nos encomendamos es Buitrago de Lozoya. Ubicado en la Sierra de Guadarrama se encuentra Buitrago de Lozoya fortificada y con una de las murallas mejor conservadas de la provincia. Fue construido como protección contra los musulmanes en el siglo XI y fue reconstruida siglos después. Otros lugares para visitar son el castillo de estilo gótico datado del siglo XV, la casa del Bosque, la casa de campo perteneciente a los Duques de Infantado y la Iglesia de Santa María del Castillo.
Talamanca de Jarama es un pueblo con una gran historia detrás. Tiene bastantes monumentos de origen románico y mudéjar que merecen atención. Los monumentos que destacamos son la Iglesia de San Juan Bautista, data de entre los siglos XII y XIII, el puente romano del siglo XVII, entre otros. Talamanca de Jarama se sitúa en un espacio natural declarado “Bien Cultural Inmueble Protegido”. Encontramos varios yacimientos arqueológicos originarios del período romano. No dudes en buscar hoteles en Madrid que admiten mascotas para aprovechar al máximo su encanto natural.
Al nordeste de la provincia de Madrid se encuentra uno de nuestros pueblos favoritos; Patones de Arriba. Es un pueblo denominado como de arquitectura negra debido a que las casas del pueblo están hechas de pizarra negra. Allí puedes visitar la Iglesia de San José o acueducto de Canal de Isabel II.
Al sur de la sierra de Guadarrama se ubica San Lorenzo del Escorial. Allí encontraremos uno de los monasterios más bonitos de toda España, catalogado como Patrimonio de la Humanidad y datado del siglo XVI. En él descubrirás su particular Capilla Sixtina, la Real Biblioteca, la Basílica y sobre todo los majestuosos jardines.
Otro de los pueblos con más encanto de la provincia de Madrid es Manzanares el Real. Podrás ver el castillo de los Mendoza, uno de los castillos mejor conservados de la península ibérica. Datado del siglo XV y de estilo mudéjar, se catalogó como monumento histórico-artístico. También puedes visitar la Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra, la fuente de las Ermitas o la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves. Sercotel Hotels ofrece hoteles de 4 estrellas en Madrid para que tu viaje a la capital de España sea lo mejor posible.
Tenemos 10 hoteles para ti en Madrid