POR QUÉ ELEGIR NUESTROS HOTELES EN EL CENTRO DE OPORTO
Sitio web oficial
Hoteles SercotelSitio web oficial
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Oporto

Hoteles en Oporto

A medio camino entre la estación de tren de São Bento, con sus 20.000 azulejos que narran la historia de Portugal, y el encanto decadente del Mercado de Bolhão, el Sercotel Do Porto Hotel te espera para acogerte mientras descubres todos los secretos de Oporto. La segunda ciudad en importancia del país luso, después de la capital, está siempre dispuesta a hacerte caer en sus redes a través de su belleza atemporal, sus delicias culinarias y su alianza con el río Duero y el Océano Atlántico.

¿Qué conocer en tus vacaciones y dónde dormir? Te proponemos un hotel en Oporto con encanto

Oporto tiene mucho que ver y, por eso, es clave que organices bien tu agenda de viaje para que no se te escape nada. Si te alojas en un hotel en el centro histórico de Oporto te será mucho más sencillo desplazarte a cada uno de los preciosos rincones que esconde este destino. Y, ¿por qué no abrir boca con un plato fuerte? Hazlo visitando la Iglesia de los Clérigos, cuyo estilizado campanario se identifica inmediatamente con la iconografía de Oporto y donde, tras subir unos 250 escalones, te enfrentarás a unas vistas de la ciudad que quitan el hipo.

Después, además de por el Mercado de Bolhão y por la estación de tren de São Bento, mencionados anteriormente, no puedes dejar de pasarte por la Catedral Sé, el Palacio de la Bolsa y la Librería Lello e Irmão, conocida por inspirar a J.K. Rowling para redactar algunos de los pasajes de la saga de Harry Potter. De dos pisos, dotada de una original escalera y de estilo modernista, lleva abierta desde 1906; y muchos, como el escritor Enrique Vila-Matas, coinciden en calificarla como “la librería más bonita del mundo”.

Oporto te conquistará camines por donde camines. Pasea por la Rua Santa Catarina, arteria comercial de la ciudad, y date el capricho de tomarte un café en el Majestic, puro lujo y decorado al estilo de los años 20 del siglo pasado. Callejea por el barrio de La Ribeira, reconocible por sus fachadas de colores, sus concurridas terrazas, sus músicos callejeros y sus vistas al Duero. Atrévete a coger un tranvía (por ejemplo, el de la línea 22) y a dejarte llevar por el corazón de Oporto, mecido por el traqueteo del vehículo. De esta manera te sumergirás al 100% en la magia de esta ciudad lusa.

La Ribeira es, además, uno de los mejores lugares para empaparte de la gastronomía local. Junto a los proverbiales guisos de bacalao que han dado justa fama a todo el país luso, en Oporto encontrarás especialidades como la francesinha (un calórico sándwich de salchicha, jamón, carne asada y queso recubierto de salsa picante), las sopas y los pasteles de nata. Estos últimos te pondrán ojitos desde las vitrinas de las innumerables cafeterías y pastelerías repartidas por todos los barrios. La tentación te asaltará en cuanto salgas de tu hotel en el centro de Oporto.

¿Te gusta el vino? Descubre Vila Nova de Gaia

Al otro lado del emblemático Puente de Luis I, en Vilanova de Gaia, descubrirás Oporto desde otro punto de vista: el de sus exquisitos vinos dulces, que podrás degustar en las bodegas ubicadas en la orilla sur de la desembocadura del Duero. Para ello, se hace imprescindible visitar alguna de estas caves y apuntarte a un crucero por el río, lo que te permitirá entender mejor el proceso de elaboración y transporte de estos caldos.

Desde Vilanova de Gaia puedes contemplar, también, una maravillosa estampa de la ribera norte de Oporto, con el Puente Luis I en primer plano, desde el Mirador da Serra do Pilar. Por último, si tienes ganas de playa, en Oporto también las hay, y con bandera azul, aunque son bastantes rocosas y muchos opinan que la temperatura del agua es más bien fría. Están en la zona de Foz do Douro, a la que llegan varias líneas de autobús.

Inicia un viaje alucinante por estas tierras lusas y te llenarás de momentos imborrables para el resto de tu vida. Reserva ya tu estancia en el hotel en Oporto con encanto que más se adapte a tus necesidades y prepárate para gozar.

Hoteles de Oporto en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Oporto

  • Oporto (1 Hotel)

  • Sercotel Do Porto Hotel
  • Sercotel Hoteles Destacados en Oporto

    Sercotel Do Porto Hotel

    • Sup

    Rua Santa Catarina, 197, N.REG- 568 - Oporto

    8.7 Excelente
    Hoteles sofisticados en Oporto

    First Class Collection

    Desde 53.4375 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones