Sitio web oficial
Hoteles Álava centro
Sitio web oficial
Atención al cliente
Atención al cliente Atención al cliente 902 14 15 15 93 363 63 63
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Álava

Hoteles en Álava

Álava, provincia del norte de España. Álava es la más meridional de las tres provincias del País Vasco del norte de España y se encuentra en la ladera sur de la cordillera de los pirineos. Está delimitada por el río Ebro y rodea los enclaves de Treviño y Orduña pertenecientes a las provincias de Burgos y Vizcaya, respectivamente. Junto con Guipúzcoa y Vizcaya, se convirtió en una de las tres provincias de la comunidad autónoma del País Vasco.

La provincia está dividida en tres regiones distintas. Al norte encontramos frondosos bosques, intercalado con granjas, lagos y valles. La producción de maíz es la principal actividad económica. El centro de Álava es una cuenca montañosa llamada la Llanura de Vitoria. Los principales cultivos en el área son el trigo, la cebada y la avena. La remolacha predomina alrededor de la capital provincial, Vitoria. El sur de la Rioja alavesa, separada de la llanura de Vitoria por las montañas del Cantábrico y Toloño, es conocida por sus viñedos, huertos y olivares. La industria, impulsada principalmente por centrales hidroeléctricas se concentran en Vitoria.

Hoteles con encanto en Álava

La provincia de Álava es la más extensa de las tres provincias vascas. Suma cerca de 315.000 habitantes, de los cuales el 70% viven en su capital, Vitoria.

Ubicado en el extremo oeste de la provincia de Álava, en la frontera con Burgos, se encuentra el impresionante Parque Natural de Valderejo. Un ancho valle rodeado de empinadas colinas verdes y acantilados rocosos. El río Purón fluye por el medio, creando un refugio para la vida silvestre. Hay un centro de interpretación rural en el parque para los visitantes, así como nueve senderos marcados de diferentes longitudes y dificultades para recorrerlos.

Hoteles en Álava provincia

Más al norte nos encontramos el Parque Natural de Gorbeia, una vasta cordillera que abarca las provincias de Álava y Bizkaia. Su punto más alto es el monte Gorbeia de 1.480 metros de altura y coronado por una enorme cruz. Es uno de los parques más populares para hacer deportes de aventura, especialmente por sus rutas de montañismo. También se puede practicar trekking y ciclismo de montaña.

Ciudades de Álava en el mapa

Tenemos 3 hoteles para ti en Álava

Sercotel Hoteles Destacados en Álava
Sercotel Villa de Laguardia Hotel

Paseo San Raimundo, 15; Álava - Laguardia

8.5 Excelente
Destinos Ciudad - Sercotel Hotels

Desde 85.5 EUR
Reservar
Hotel AS Hoteles Altube

Autopista AP-68 Km 36 - HVI00308, área de servicio Altube - Vitoria-Gasteiz

8.3 Excelente
A escasos 40 kilómetros de Bilbao

Desde 60.0 EUR
Reservar
Sercotel Boulevard Vitoria Hotel

Zaramaga, 3 - HVI00391 - Vitoria-Gasteiz

8.3 Excelente
Habitación Junior Suite

Desde 48.6 EUR
Reservar

Descubre mucho más del mundo sercotel

Redes sociales

No dejes escapar nuestras ofertas y promociones