Sitio web oficial
Hoteles Alicante centro
Sitio web oficial
Atención al cliente
Atención al cliente Atención al cliente 902 14 15 15 93 363 63 63
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Alicante

Hoteles en Alicante

La provincia de Alicante está bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo y es un destino turístico muy popular en verano. Los visitantes se ven atraídos por el agradable clima, el entorno costero y sobre todo por ser un lugar muy soleado durante todo el año.

Las personas que deciden viajar a la provincia de Alicante tienen una buena combinación de atracciones de ocio y actividades culturales. Pero sin lugar a duda, los grandes reclamos son las playas de arena fina, pasear tranquilamente por los paseos marítimos y visitar monumentos históricos y fascinantes museos. Alicante tiene muchos edificios de gran altura y exuberantes jardines, así como elegantes avenidas con enormes palmeras que rompen con la expansión urbana.

En la capital de la provincia, emerge el Castillo de Santa Bárbara. Parece brotar de la propia piedra y fue ubicado estratégicamente por fines militares. El Alcázar islámico data del siglo IX que pronto sería reconquistado por el príncipe Alfonso de Castilla. Durante el reinado de Felipe II, el castillo fue renovado en estilo renacentista.

Hoteles provincia Alicante

Hoy en día el castillo está abierto al público y están disponibles audioguías y visitas guiadas. Los turistas se quedan prendados por los interiores del castillo, así como las vistas y la historia. Las vistas son uno de los platos fuertes y se extienden a lo largo de toda la costa y hacia las colinas del norte. También hay exposiciones temporales durante todo el año.

El museo arqueológico es un paseo a través de 100.000 años de historia. La colección abarca la prehistoria, el período clásico de la antigüedad y la edad media. Se exponen artefactos griegos, romanos e ibéricos. Los aspectos más destacados de la colección incluyen monedas antiguas, una figura de la diosa Tanit y cerámica ibérica. La exposición medieval cuenta con más de 300 objetos reales. Otra característica interesante del museo es la recreación de la vida cotidiana romana.

Una vez estés en la ciudad de Alicante, tienes que pasear por la Explanada de España o Paseo de la Explanada, una hermosa calle peatonal que se extiende paralelamente al puerto deportivo. Lo espectacular de este paseo es que está pavimentado con más de 6 millones de baldosas de mármol, que producen un impresionante patrón de ondas en forma de mosaico.

Hoteles en Alicante frente al mar

En el histórico barrio de Santa Cruz se encuentra la Basílica de Santa María, la iglesia más antigua de Alicante. Fue construida por los reyes católicos en el siglo XIII encima de una antigua mezquita. Originalmente de estilo gótico, la iglesia fue remodelada en estilo barroco en el siglo XVIII. Otra característica única del edificio es que tiene dos campanarios separados, uno construido en el siglo XIV y otro en el siglo XVIII.

A los pies del Castillo de Santa Bárbara, está la bella y extensa playa de fina arena dorada y excelentes instalaciones, que incluye baños públicos, duchas, alquiler de deportes acuáticos, así como sombrillas y tumbonas para alquilar. Las tranquilas aguas son ideales para nadar y las familias apreciarán la zona de juegos para niños que hay instalada.

En la provincia de Alicante hay varias calas pequeñas muy populares entre los buceadores. En la cala Cantalar podrás encontrar pequeñas cuevas rocosas igual que en la Cala de los Judíos. Se recomienda solo para adultos ya que se suele hacer nudismo en ellas.

Ciudades de Alicante en el mapa

Tenemos 5 hoteles para ti en Alicante

Sercotel Hoteles Destacados en Alicante
Sercotel Ciutat d'Alcoi Hotel

C/ Colón 1, Alcoy - Alcoy

8.9 Excelente
Hotel en pleno corazón comercial y de ocio de la ...

Desde 45.0 EUR
Reservar
Sercotel Spa Porta Maris

Plaza Puerta del Mar, 3 - Alicante

8.9 Excelente
Disfruta de unas magníficas vistas en la terraza panorámica de ...

Desde 85.5 EUR
Reservar
Sercotel Hotel Suites del Mar
  • Sup

Plaza del Mar, 3 - Alicante

8.9 Excelente
Destinos Ciudad - Sercotel Hotels

Desde 126.0 EUR
Reservar
Sercotel Hotel AG Express Elche

Autovia A70 Km 25, ÁREA DE SERVICIO ELCHE - Elche

8.7 Excelente
Experiencias inolvidables queremos brindarte

Desde 37.73 EUR
Reservar
Sercotel Hotel Bonalba Alicante
  • Sup

Calle Vespre 10, Alicante - Mutxamel

9.3 Excelente
Destinos Ciudad - Sercotel Hotels

Desde 56.53 EUR
Reservar

Descubre mucho más del mundo sercotel

Redes sociales

No dejes escapar nuestras ofertas y promociones