CÓMO DISFRUTAR DE LA COSTA BLANCA ALOJÁNDOTE EN UN HOTEL EN ALICANTE CERCA DE LA PLAYA
Sitio web oficial
Sercotel HotelsSitio web oficial
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Alicante

Hoteles en Alicante

Si quieres combinar sol, mar y tranquilidad, Alicante es una gran elección para tu estancia en nuestros Hoteles Sercotel. Se trata de la segunda urbe más importante de la Comunidad Valenciana por detrás de la propia capital, Valencia. Situada en el epicentro de la Costa Blanca, Alicante aúna la comodidad de una ciudad mediana con la vitalidad que le confiere su clima inmejorable y sus fantásticas playas.

Sin embargo, no solo encontrarás sol y playa en Alicante: esta moderna ciudad goza de un patrimonio histórico envidiable. Paseando por sus calles notarás la misma brisa marina que sedujo a los romanos y después cautivó a los árabes, quienes terminaron acuñando su propio nombre: Al-Laqant derivó en el valenciano Alacant. En la actualidad, los principales símbolos y festividades tienen su origen en la reconquista cristiana en el siglo XIII, destacando las fiestas patronales de Moros y Cristianos que se celebran en julio.

¿Conoces lo mejor de Alicante?

Con un espléndido clima, Alicante es una opción segura si quieres descansar en la arena con un buen tiempo casi asegurado. Lo difícil será decidir qué rincón marino visitar: cuenta con seis kilómetros de playas reconocidas con banderas azules, es decir, de una calidad excelente. Destacan la amplia y accesible Playa de San Juan, la zona de baño de El Postiguet junto al puerto deportivo y la particular Playa de Agua Amarga, la primera adaptada para perros en España. Además, puedes disfrutar de alguno de nuestros hoteles en Alicante como son el Sercotel Hotel Suites del Mar o Sercotel Spa Porta Maris.

Alicante también es un lugar ideal para ir de vacaciones con niños. Sus playas cuentan con todos los servicios para que jueguen en la arena y se bañen con completa seguridad. Gracias a sus dimensiones moderadas, recorrer Alicante es muy cómodo, puedes combinar grandes paseos como la imponente Rambla de Méndez Núñez con los múltiples jardines como El Palmeral, ideal para explorar sus caminos y puentes de madera acompañados por los niños.

¿Dónde hospedarte en la ciudad? ¡Los mejores hoteles en Alicante con spa!

Si te alojas en un hotel en Alicante cerca de la playa, estarás a un paso de la Playa de El Postiguet donde podrás disfrutar de magníficas vistas al mar. Además, se trata de una zona de gran vitalidad donde los planes de ocio se multiplican: abundan los restaurantes al aire libre donde degustar los inigualables arroces alicantinos, hay una amplia oferta comercial para ir de tiendas y no tendrás problema para encontrar bares y discotecas con una activa vida nocturna.

Como atractivo especial, no puedes dejar de ir a la Isla de Tabarca, la única habitada de la Comunidad Valenciana. Situada a once millas de la costa, se accede a ella desde el puerto de Alicante en una agradable travesía marítima de alrededor de una hora de duración. Pequeños y mayores podréis visitar las calas de agua transparente y descubrir un llamativo puerto marinero que goza de una magnífica oferta de restauración donde probar el tradicional caldero, plato típico de la isla.

¿Cuáles son los mejores planes culturales en Alicante?

Los museos y centros culturales de Alicante son parte de su atractivo histórico si estás buscando algo más allá de sol y playa. Desde nuestros hoteles en el centro de Alicante podrás planear una visita diferente a una ciudad que respira vestigios de otras épocas.

El Castillo de Santa Bárbara vigila la población desde una posición estratégica en la cumbre del Monte Benacantil desde donde avistarás el impresionante paisaje de la bahía de Alicante y sus alrededores. Fruto de la dominación islámica en el siglo IX, puedes realizar visitas guiadas para conocer las principales partes del monumento: subir a la Torre del Homenaje, visitar los salones interiores y el revellín del Bon Repós, zona inferior donde se ubican diferentes exposiciones.

Alicante también cuenta con edificios histórico-religiosos de gran importancia. La Catedral de San Nicolás de Bari destaca no solo por su exterior con una magnífica fachada renacentista, sino que también guarda joyas en su interior como su enorme cúpula y elaborado claustro. Por otro lado, el Monasterio de la Santa Faz acoge cada año la Romería de la Peregrina de la Santa Faz. Se trata de una fiesta de interés patronal que se celebra el segundo jueves después del Domingo de Resurrección.

No lo pienses más. Reserva ahora con Sercotel y disfruta de los mejores hoteles en Alicante capital para sentirte como en casa. ¡Empiezan tus vacaciones!

Hoteles de Alicante en el mapa

Tenemos 2 hoteles para ti en Alicante

  • Alicante (2 hoteles)

  • Sercotel Hotel Suites del Mar
  • Sercotel Spa Porta Maris
  • Sercotel Hoteles Destacados en Alicante

    Sercotel Spa Porta Maris

    Plaza Puerta del Mar, 3 - Alicante

    8.8 Excelente
    Disfruta de unas magníficas vistas en la terraza panorámica de ...

    First Class Collection

    Desde 85.5 EUR
    Reservar

    Sercotel Hotel Suites del Mar

    • Sup

    Plaza del Mar, 3 - Alicante

    8.8 Excelente
    El restaurante "Marabierta" tiene unas privilegiadas vistas a la bahía

    Deluxe Collection

    Desde 121.5 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones