Sitio web oficial
CÓMO DESCUBRIR EL ARTE GÓTICO ALOJÁNDOTE EN NUESTRO HOTEL EN BURGOS CERCA DE LA CATEDRAL
Sitio web oficial
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Burgos

Hoteles en Burgos

Cuna de reyes, capital del gótico y sede de un patrimonio artístico deslumbrante; la ciudad de Burgos tiene muchos motivos para convertirse en un destino de referencia dentro del turismo nacional e internacional. Si te gusta la historia, el arte y el buen comer en esta ciudad hallarás tesoros que te llenarán de imborrables recuerdos.

Visitar Burgos en un placer para todos los sentidos. Reserva ahora tu estancia en los hoteles en el centro de Burgos de Sercotel y descubre a tu ritmo todas las maravillas de la localidad.

¿Qué ver en Burgos y dónde dormir? ¡Tenemos un hotel en Burgos con encanto qué te dejará fascinado!

El casco histórico de Burgos es uno de los más bellos de España con impresionantes edificios religiosos y civiles. Destaca la catedral de Santa María, obra cumbre del estilo gótico, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. De ella te impactará tanto su exterior con numerosos ventanales, torres, agujas, rosetones… Como el interior, donde destaca la capilla de los Condestables de Castilla, la tumba del Cid y su esposa doña Jimena, el impresionante claustro, el cimborrio, el retablo de Gil de Siloé y el famoso Papamoscas.

En esta misma zona se halla el Arco de Santa María, una de las antiguas 12 puertas que daban acceso a la ciudad. Y bordeando el centro histórico es preciso mencionar dos construcciones que merecen una visita: la Cartuja de Miraflores, la cual alberga un precioso retablo cubierto de oro, y el Real Monasterio de las Huelgas Reales, donde están enterradas 29 personas de la realeza y se encuentra el Museo de Ricas Telas, que contiene la colección más importante del mundo en indumentaria civil medieval.

En cuanto a la arquitectura civil podrás ver dos buenos ejemplos en la Casa de Miranda y la Casa de Angulo, dos palacios renacentistas que acogen el Museo de Burgos con una extensa selección de bellas artes, prehistoria y arqueología.

Si prefieres disfrutar del aire libre, el lugar favorito de los burgaleses es el Paseo del Espolón. Un recorrido en el margen derecho del río Arlanzón entre árboles, jardines y edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, la estatua del Cid o el Teatro Principal. Y si viajas en pareja el Parque de la Isla, lleno de monumentos, fuentes, senderos y una cascada, es el lugar perfecto para disfrutar de un momento romántico.

Y para retener la más preciosa instantánea de la localidad te proponemos acudir al mejor mirador de la ciudad: la torre del castillo situado en la ladera del cerro de San Miguel. Obtendrás la mejor vista de la ciudad con las agujas de la catedral como referente. A 75 metros se encuentra el propio castillo, del que no puedes perderte el impresionante pozo de agua al que se accede por una escalera de caracol y que comunica con la cueva del Moro y otras galerías subterráneas.

La localización privilegiada del Hotel Ciudad de Burgos y el Hotel Corona de Castilla te permitirán alojarte en el corazón de esta urbe castellanoleonesa y descubrir, a tu ritmo, todos los tesoros que te esperan en unos días inolvidables. Ahora puedes vivir una experiencia única visitando los mejores hoteles en Burgos con encanto. ¿Te lo vas a perder?

Motivo para visitar Burgos: Su gastronomía

Sin duda alguna el queso y la morcilla son dos referentes en la cocina de esta provincia. Pero es imprescindible mencionar otro plato típico y delicioso como la olla podrida, a base de alubias rojas, costilla, chorizo, panceta o morcilla. Otras recetas como la sopa burgalesa, el lechazo asado, los cangrejos de río, la trucha y los platos de caza no pueden faltar en tus menús diarios.

Y para acompañar a estas sugerentes recetas nada mejor que un buen vino de la zona. Puedes elegir entre la amplia Denominación de Origen Ribera del Duero, ribera de Arlanza y Rioja.

¿Te animas a descubrir Burgos? Escoge entre nuestros hoteles en Burgos capital y gozarás de las mejores instalaciones en la provincia para unos días de relax y diversión.

Hoteles de Burgos en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Burgos

  • Burgos (1 Hotel)

  • Sercotel Hotel Corona de Castilla
  • Sercotel Hotel Ciudad de Burgos
  • Sercotel Hoteles Destacados en Burgos
    8.5 Excelente
    Alójate en nuestro magnífico Hotel de 4*

    First Class Collection

    Desde 54.0 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones