Hondarribia es uno de los pueblos más encantadores de Guipúzcoa y de todo el país vasco. Destino gastronómico por excelencia, te recomendamos los pintxos, la tranquilidad del lugar, el casco antiguo y la playa. El pueblo está rodeado por una muralla medieval, única en el país vasco y sus casas tienen motivos vascos. Las calles del centro del pueblo son un auténtico laberinto en el que perderse. ¡Ven y descubre hoteles en San Sebastian, Guipuzcoa!
Zarauz es otro de los pueblos de obligada mención. Tiene la playa más larga de Euskadi y es un enclave para los amantes del surf de todo el mundo. Es un pueblo tranquilo, acogedor y un lugar especial para aprender el noble arte del surf.
Uno de los pueblos de la costa de Guipúzcoa es Zumaia. Es un lugar en que el paisaje es un tanto acometedor debido a sus imponentes acantilados y vegetación. Una vez en Zumaia, tienes que acercarte a visitar la parroquia de San Pedro, datada del siglo XIII. También tienes que darte una vuelta por sus estrechas calles y ver el palacio de Zumaia y Ubillos, así como la casa Olazábal y Gokotorre.
A unos 25 kilómetros de San Sebastián se encuentra Getaria, pueblo pesquero por excelencia. Allí podemos encontrar el monte de San Antón, el puerto y sobre todo dar una vuelta o incluso bañarte en la playa de Malkorbe y Gaztetape. El monte de San Antón tiene forma de ratón y en la cola es dónde se ubica el pueblo de Getaria.
Uno de los pequeños secretos escondidos de Guipúzcoa es el santuario de Aránzazu. Se encuentra a tan solo 10 kilómetros de Oñate y fue reconstruido por el conocido diseñador Eduardo Chillida. Su arquitectura es espectacular a la vez que inquietante. Merece la pena ver el interior también.
Finalmente, cabe destacar Oñate ubicado entre Vitoria y Donosti. La edificación emblemática de esta localidad es la universidad del Espíritu Santo construida en el siglo XVI. También podemos encontrar la iglesia de San Miguel de estilo neoclásico, barroco y gótico.
Tenemos 4 hoteles para ti en Guipuzcoa