CÓMO DESCUBRIR LA TRADICIÓN CASTELLANA DESDE NUESTRO HOTEL EN VALLADOLID CENTRO
Sitio web oficial
Hoteles SercotelSitio web oficial
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Valladolid

Hoteles en Valladolid

Valladolid merece ser visitada y recorrida a pie. A diferencia de otras capitales de regiones, se trata de una ciudad muy manejable y, además, la verdadera esencia castellana se palpa perdiéndose sin rumbo en sus calles y callejuelas.

Si planeas una escapada a Valladolid, como centro neurálgico de la industria y negocios castellanoleoneses, está comunicada a la perfección con Madrid vía tren de alta velocidad y Barcelona gracias a su aeropuerto con vuelos regulares a la Ciudad Condal. Eligiendo nuestros hoteles en el centro de Valladolid capital, estarás emplazado en pleno casco histórico de la localidad.

¿Qué ver en Valladolid? ¡Tenemos los hoteles en Valladolid con más encanto!

El casco antiguo de Valladolid es reflejo de la importancia de su historia. Construida en el siglo XVI, su Plaza Mayor es el punto de encuentro de los vallisoletanos, por lo que imitamos sus costumbres para proponéroslo como inicio de la visita. Este enclave gana protagonismo en Semana Santa, ya que las numerosas procesiones registran una parada obligatoria en este lugar.

La Plaza Mayor está circundada de restaurantes y lugares para tomar un aperitivo. Recomendamos pararse a degustar la gastronomía tradicional castellana en algunos de los muchos mesones que encontrarás. Para aquellos que quieran ir de tiendas, en la calle Santiago se encuentra una amplia variedad de tiendas y comercios.

Puedes reservar tu estancia muy cerca del centro neurálgico de la localidad y vivir en directo todo su esplendor cultural. Opta por las mejores habitaciones entre los diferentes hoteles en Valladolid con encanto y disfruta de todo lo que te ofrece esta urbe. Os recomendamos el Sercotel Hotel Felipe IV para que podáis recorrer el centro sin tener que coger transporte.

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción destaca en cuanto a monumentos histórico-religiosos. Ideada por Juan de Herrera en el siglo XVI, la Catedral cuenta con un magnífico retablo de Juan de Juni. La antigua Colegiata a la que sustituyó ha sobrevivido el devenir de la historia y se conserva junto a sus muros. Otros templos de importancia son las iglesias de San Pablo y de Santa María La Antigua.

Sin embargo, para empaparse de la esencia de Valladolid en su totalidad, es imprescindible dejarse tocar por su naturaleza. Si te alojas en los Hoteles Sercotel, estarás a un paso de recorrer el Campo Grande, el parque más imponente de la ciudad. Además, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, te recomendamos disfrutar, si el tiempo lo permite, de la Playa de las Moreras. El Canal de Castilla es otro de los atractivos fluviales que se encuentran cerca de la capital.

Excursiones imprescindibles en la provincia de Valladolid

La provincia de Valladolid es otra de las joyas que no puedes dejar de descubrir en tu escapada a esta urbe castellana. Las excursiones en la región te permitirán, además de admirar los extensos campos que inspiraron a escritores como Antonio Machado o Miguel Delibes, visitar enclaves pintorescos y pueblos que marcaron un antes y un después en la historia de Castilla.

A 30 kilómetros de Valladolid se encuentra la “muy ilustre, antigua, coronada, leal y nobilísima villa de Tordesillas”. Aquí te meterás en la piel de unos Reyes Católicos dispuestos a repartirse el mundo. Fruto de ese pasado, podrás conocer el Real Monasterio de Santa Clara y gozar de su riqueza artística mudéjar. Como recomendación añadida, no puedes dejar de apreciar la belleza del Duero a su paso por Tordesillas.

No solo de historia se nutre la provincia de Valladolid, otros lugares pintorescos están esperando que te acerques. Urueña es uno de ellos. Esta llamada “Villa del libro” cuenta con la particularidad de albergar más librerías que bares en sus calles. Además, en esta localidad medieval la oferta cultural se completa con el Centro Etnográfico Joaquín Díaz, un curioso museo de folclore y tradiciones castellanas.

Y si estás buscando una experiencia diferente, el Centro Astronómico de Tiedra es una magnífica opción que considerar. Se trata de un observatorio acreditado como “Parque Estelar Starlight”, donde es posible contemplar el firmamento estrellado en todo su esplendor. Situado a 45 minutos en coche de la localidad, podrás viajar desde nuestros hoteles en Valladolid capital para vivir una estancia digna de recordar.

Hoteles de Valladolid en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Valladolid

  • Valladolid (1 Hotel)

  • Sercotel Hotel Felipe IV
  • Sercotel Hoteles Destacados en Valladolid

    Sercotel Hotel Felipe IV

    Gamazo, 16 - Valladolid

    8.3 Excelente
    Ven y conoce las modernas instalaciones que tenemos

    Deluxe Collection

    Desde 52.2 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones