Sitio web oficial
Hoteles Arganda del Rey centro
Sitio web oficial
Atención al cliente
Atención al cliente Atención al cliente 902 14 15 15 93 363 63 63
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Arganda del Rey

Hoteles en Arganda del Rey

A 27 kilómetros de la capital se encuentra la localidad de Arganda del Rey. Es la unión de dos antiguos territorios llamados Alcarria de Madrid y Vega del río Jarama. Es una localidad productora de minerales de construcción, cereales y vid para la capital. Hoy en día está comunicado por metro y autobús. El nombre de Arganda procede del árabe pese a que Felipe II en el siglo XVI introdujo el apellido oficial.

Arganda del Rey está dentro del término del Parque Regional a orillas del río Manzanares y Jarama. También se encuentra la antigua emisora de Radio Nacional de España.

Hoteles en Arganda del rey Madrid

En la zona hay campos de vid y hoy en día tiene un gran prestigio el vino producido. Son excelentes caldos afrutados, calificados como pálidos. En su mayoría son blancos.

Las edificaciones de mención son la Iglesia de San Juan Bautista datada del siglo XVI. Del siglo XV data el Castillo medieval, transformado hoy en día en hospital. La casa del rey data de finales del siglo XVI y se utiliza como archivo municipal, así como conservatorio de música y sala de exposiciones.

Otros edificios remarcables son la ermita de Nuestra Señora de la Soledad datada del siglo XVII, la Iglesia de Vilches, la ermita de mudéjar de Valtierra, la casa del Obispo Sancho Granado y la casa de Vilches.

Hoteles en Arganda del rey y alrededores

Las fiestas tradicionales del lugar son las de la Virgen de la Soledad, el segundo lunes de septiembre. Hay encierros y otros festejos taurinos, así como una escenificación del motín contra el Duque de Lerma.

Hoy en día Arganda del Rey está categorizado como municipio de interés turístico de la región.

Finalmente, os recomendamos que visitéis la laguna de las Madres, donde podrás hacer picnics, navegar con barcas de remo, montar a caballo, entre otras actividades.

Hoteles de Arganda del Rey en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Arganda del Rey

  • Arganda del Rey (1 Hotel)
  • Sercotel Hotel AB Arganda
  • Sercotel Hoteles Destacados en Arganda del Rey

    Sercotel Hotel AB Arganda

    Avda. de Madrid 47 - Arganda del Rey

    8.6 Excelente
    Hotel en Madrid con los mejores servicios

    Desde 62.1 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones