POR QUÉ ELEGIR NUESTRO HOTEL EN EL CENTRO DE ALBACETE
Sitio web oficial
Hoteles SercotelSitio web oficial
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Albacete

Hoteles en Albacete

Moderna y con carácter, Albacete es una ciudad con una gran calidad de vida que ha cobrado auge en los últimos años como destino de negocios y, también, como enclave turístico. Disfruta de Albacete desde nuestro comodísimo Hotel Sercotel Los Llanos, ubicado justo al lado del gran pulmón de la capital, el parque Abelardo Sánchez, una enorme y céntrica zona verde llena de fuentes, esculturas y paseos donde los albaceteños adoran reunirse.

¿Por qué viajar a Albacete?

Albacete vivió su época de mayor desarrollo en los siglos XIX y XX, con la llegada del ferrocarril. Por este motivo, esta capital manchega tiene un aspecto limpio, funcional y práctico, y la mayoría de los edificios destacables son construcciones civiles como el antiguo Ayuntamiento (hoy Museo Municipal de Albacete) o el Museo de la Cuchillería (dispuesto en la Casa del Hortelano, un palacio de comienzos del siglo XX). Este último acoge una excelente muestra de los objetos que mayor fama han concedido a Albacete: los cuchillos y navajas, presentes en mesas de todo el mundo.

Mención aparte merecen el pasaje Lodares, una galería comercial con aires italianos, y la Catedral de San Juan Bautista, en cuyo interior se custodia la imagen de la Virgen de Los Llanos, patrona de Albacete.

Pero, más allá de sus atractivos arquitectónicos, Albacete cuenta con dos ases en la manga ante los que caerás rendido sin remedio: su elevada densidad de parques y zonas verdes, que la convierten en una ciudad muy agradable para realizar actividades al aire libre; y su Feria de Albacete, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y que rivaliza con la Feria de Abril de Sevilla en animación y jolgorio. Se celebra a primeros de septiembre, así que visita la ciudad en estas fechas no pierdas la oportunidad de quedarte en nuestro hotel cerca de la feria de Albacete.

¿Cuáles son las ferias más destacadas que se celebran en Albacete?

La Institución Ferial de Albacete (IFAB) se ocupa de organizar, año a año, una completa programación de ferias profesionales que constituyen un punto de encuentro ineludible para empresarios, expositores y marcas de diferentes sectores. En el calendario ferial de Albacete no suelen faltar citas como la Feria de Antigüedades, Albacete Fashion, Celebralia, Albanime, Expovicaman, Ferimotor o la Feria de la Cuchillería.

Claves para descubrir la provincia de Albacete, y ¿dónde dormir?

Si tienes previsto quedarte varios días, aprovecha la oportunidad para descubrir parte de la belleza de su desconocida provincia usando como base un hotel en el centro de Albacete. A tan solo 75 kilómetros de la capital se encuentra Almansa, que cuenta con un impresionante castillo de origen almohade y unas fiestas mayores, o de Moros y Cristianos, de Interés Turístico Nacional. Almansa es, además, el lugar perfecto para catar los potentes caldos de la Denominación de Origen Vino de Almansa.

Para los cinéfilos, la provincia de Albacete esconde una sorpresa: pueblos como Ayna, Liétor y Molinicos acogieron el rodaje de la singular Amanece, que no es poco, de José Luis Cuerda, una cinta de culto estrenada en 1989 en el cine Gran Hotel de Albacete. Te aconsejamos planificar una ruta por estos inspiradores parajes que, por otro lado, están muy cerca de uno de los paisajes naturales más espectaculares de Albacete: el nacimiento del río Mundo.

Otra buena idea para conocer mejor Albacete es organizar una escapada a Hellín, a 59 kilómetros de la capital, célebre por su Semana Santa y su Tamborada, de Interés Turístico Internacional. En esta cita, unas 20.000 personas de distintas edades se reúnen en varias ocasiones a lo largo de la semana de Pasión para crear un ensordecedor y emocionante redoble de tambores.

Decídete por una escapada mágica por esta preciosa localidad y reserva tu estancia con Sercotel que te ofrece los mejores hoteles en Albacete capital. ¡Prepara tus maletas!

Hoteles de Albacete en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Albacete

  • Albacete (1 Hotel)

  • Sercotel Hotel Los Llanos
  • Sercotel Hoteles Destacados en Albacete

    Sercotel Hotel Los Llanos

    Avenida España, 9 - Albacete

    8.4 Excelente
    Destinos Ciudad - Hoteles Sercotel

    Deluxe Collection

    Desde 60.0 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones