¿QUÉ HACER ALOJÁNDOTE EN UN HOTEL EN BADAJOZ CAPITAL?
Sitio web oficial
Sercotel HotelsSitio web oficial
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Badajoz

Hoteles en Badajoz

Al lado de la frontera de España con Portugal se alza Badajoz, la ciudad que ha nacido del Guadiana. Una joya extremeña que ha destacado a lo largo de su historia por una notable influencia árabe y musulmana, por sus sólidas murallas, sus bonitas calles empedradas llenas de típicos soportales de estilo mudéjar y una maestría ancestral en cerámica y orfebrería.

Esta capital te conquistará gracias a su carácter guerrero y a todos los tesoros culturales que ofrece. Prepara ya tu viaje de la mano de nuestros hoteles en el centro de Badajoz y podrás alojarte en el corazón de esta bella población.

Lo que no debes perderte de Badajoz

Desde la Edad Media hay una fortificación que se mantiene en pie como símbolo histórico, la Alcazaba. Se trata de una muralla defensiva de forma oval donde destacan la Torre de la Atalaya y las puertas del Capitel y del Alpéndiz. En su interior se hallan los jardines de la Galera y el Palacio de los Condes de Roca, reconvertido en el Museo Arqueológico Provincial y que alberga una impresionante colección de piezas prehistóricas, visigodas, árabes y medievales. Aquí, aparte de recibir una lección de historia interesante, vas a poder gozar de una espectacular panorámica de la comarca.

Parte del sentimiento y el alma de Badajoz lo vas a descubrir en la plaza Alta. No podrás borrarla de tu retina gracias a su colorido y a la mezcla de culturas que almacena. Y si cuadras la fecha, aquí se celebra el famoso mercado árabe de finales de septiembre. Desde aquí, te recomendamos pasear hasta el centro de la ciudad abriendo bien los ojos para no perderte nada del poderío de esta pequeña capital.

Bajando por San Pedro de Alcántara te toparás con dos emblemas: la Ermita de la Soledad, que guarda a la patrona de Badajoz, y la Giraldilla, una preciosa réplica de la Giralda de Sevilla. Cada rincón de este municipio rezuma arte, con edificios tan representativos como la Catedral de San Juan, que presenta un exterior austero, con aspecto de fortificación, debido al carácter fronterizo que tuvo Badajoz durante varios siglos en la época de la Reconquista. Dentro encontraremos lienzos de Zurbarán, Ribera y Bocanegra. Al margen de esta, merece una visita el Convento de las Adoratrices, levantado sobre los restos de la ermita de San José.

Hay innumerables ejemplos de arquitectura que explorar por toda la ciudad. Pero seguro que también te apetecerá relajarte y saborear un buen vino con una tapa. Te recomendamos la plaza de España o la plaza de la Soledad, que rebosan restaurantes o tabernas donde comer el alimento número uno de esta tierra, el jamón.

Compartiendo protagonismo con este patrimonio gastronómico están los diferentes parques y jardines que hay por doquier. Seguro que te encantará caminar por los jardines de la Trinidad, donde puedes admirar un ejemplar de secuoya y otras especies arbóreas del mundo. Además de por otras zonas verdes como la de Castelar, el Infantil o la de Los Sitios o del Guadiana.

La mejor opción de hospedaje la encontrarás en los diferentes hoteles en Badajoz centro que te otorgan la oportunidad de conocer a fondo la vida cultural y activa de esta curiosa localidad. Tu mejor elección es Sercotel Gran Hotel Zurbarán, de cuatro estrellas y muy próximo a los principales atractivos turísticos y a las mejores zonas comerciales.

¿Conoces lo mejor de la cocina de Badajoz? ¿Y el mejor hotel en badajoz centro?

Si eres de buen comer vas a disfrutar con la cocina de esta zona de Extremadura. Estamos en tierras del cerdo ibérico, del aceite de oliva, de buenos quesos y mejores vinos. ¿Qué más se puede pedir?

Aparte de poder degustar uno de los mejores jamones ibéricos del mundo, entre los fogones pacenses hay sugerentes recetas como la caldereta, el hígado de cordero encebollado, el cabrito, el cochinillo asado, las migas y las quesadillas. Si eres goloso seguro que te complacen las perrunillas o la hojaldrada de almendra. ¡Buen provecho!

No lo pienses más y ven a gozar de esta tierra extremeña que pone un gran abanico de ocio a tus pies. Reserva ya tu habitación con nuestros hoteles en el centro de Badajoz y asegúrate la mejor estancia.

Hoteles de Badajoz en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Badajoz

  • Badajoz (1 Hotel)

  • Sercotel Gran Hotel Zurbarán
  • Sercotel Hoteles Destacados en Badajoz

    Sercotel Gran Hotel Zurbarán

    Gómez de Solis 1 - Badajoz

    9.1 Excelente
    Equipado con todo lo que necesitas para estar en forma.

    First Class Collection

    Desde 44.55 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones