La provincia de Ávila tiene muchos lugares para disfrutar en contacto con la naturaleza y practicar todo tipo de actividades de aventura y ecoturismo. ¡Encuentra tu selección de hoteles en Ávila!
La naturaleza de Ávila es hermosa y sorprendente; sin embargo, todavía es la gran desconocida. Los entusiastas del aire libre pueden disfrutar de rutas de senderismo, observación de la vida silvestre o turismo ornitológico. Pero también las actividades más extremas.
El increíble paisaje de la Sierra de Gredos es uno de los mejores lugares para practicar actividades en la naturaleza. Modelada por antiguos glaciares, esta cordillera ofrece infinitas opciones para practicar senderismo y ciclismo durante la primavera y el verano.
También es un buen destino para dedicarlo a las observaciones ornitológicas; con pequeñas especies prominentes como el ruiseñor azul o el escriba jardinero. Y si lo tuyo es el invierno, no te pierdas excursiones en raquetas de nieve o un emocionante ascenso al pico de Almanzor. Por supuesto siempre con la ayuda de un guía local.
El valle del Tiétar, que marca el límite de la provincia con Toledo, es uno de los más hermosos de Ávila gracias al color que toma con la floración de los cerezos. Senderismo y ecoturismo en este lugar te harán sentir inmerso en un espacio lleno de magia e historia. Además, más allá del lecho del río, en el valle de Tiétar puedes practicar escalada. También puedes disfrutar de las montañas de La Paramera y Serrota o descender por el río Alberche en kayak.
Pero si quieres planes más relajados, puedes visitar la ciudad de Ávila y contemplar la catedral y las magníficas iglesias y palacios. Admira el románico, el gótico el renacimiento y la arquitectura moderna. Y no te puedes ir sin probar la excelente comida del lugar: exquisita ternera, dulces hechos con yema de huevo y azúcar, y mucho más.