Sitio web oficial
CÓMO VIVIR UNA ESTANCIA SINIGUAL EN NUESTRO HOTEL EN ÁVILA CAPITAL
Sitio web oficial
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Ávila

Hoteles en Ávila

En el centro de la península ibérica y al norte de la Sierra de Gredos emerge tras unas imponentes murallas de piedra la ciudad de Ávila. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, esta ciudad de santos y caballeros te invita a pasear entre un conjunto de iglesias, casas nobles y arquitectura palaciega que te recibe como testigo de un glorioso pasado renacentista.

Prepara tu visita a esta impresionante urbe donde disfrutarás en familia o con amigos de cada rincón de su historia, vestigio de los siglos XI, XII y XIII, que ha disfrutado de un poderoso pasado castellano. Reserva ahora en nuestro Hotel en Ávila capital y ven a conocer la cuna de Santa Teresa.

¿Qué ver y dónde alojarte? Tenemos tu hotel en Ávila capital

En esta bella localidad te dará la sensación de que el tiempo se ha detenido. Su muralla constituye su emblema, donde no puedes perder la oportunidad de caminar por su interior mientras divisas el paisaje sobre el río Adaja. La fortaleza fue construida en el siglo XII y posee un perímetro de dos kilómetros y medio que es atravesado por nueve puertas. Te aconsejamos detenerte a contemplar el horizonte y la Sierra de Ávila desde el Adarve de la muralla.

Despierta cada mañana con una espectacular panorámica de esta edificación medieval alojándote en el hotel Sercotel Cuatro Postes. Ponemos a tu disposición modernas habitaciones y un maravillo restaurante donde se sirven diariamente las especialidades de la cocina local. Y si viajas en coche seguro que encuentras la mejor opción entre nuestros hoteles en Ávila con parking.

Entre los encantos de esta preciosa localidad se encuentra su impresionante catedral, dedica unos minutos a recorrer su Capilla Mayor con obras de Berruguete, el claustro, el altar y el coro. Después puedes dirigirte hacia el Ayuntamiento, que está situado en la Plaza Mayor; antiguo foro romano que acogía en la antigüedad el mercado de comida y ganado, las obras de teatros y las ejecuciones.

Si te gusta el arte y la cultura, Ávila es tu destino vacacional. Está llena de importantes edificios como el Palacio de Polentinos, el Convento de San José, el Monasterio de Santo Tomás, la Basílica de San Vicente, el Mirador de los Cuatro Postes o el Palacio de los Velada. Éste último cuenta con un precioso patio de techo acristalado donde podrás detenerte a tomar un café.

Semana Santa y Teresa de Jesús

Si quieres vivir una experiencia inolvidable en la capital abulense debes visitarla en Semana Santa. Esta fiesta ha sido declarada de Interés Turístico Nacional debido al fervor con el que las cofradías viven las procesiones y demás actos religiosos.

La espiritualidad siempre ha estado ligada a esta ciudad, no en vano es la cuna de Santa Teresa de Jesús sobre cuya casa natal se ha levantado una iglesia que está unida al convento carmelitano. En la cripta se encuentra el museo de la mística, que es uno de los lugares de peregrinación más visitados por los devotos de la santa.

Los alrededores de Ávila poseen un gran encanto natural. Existen numerosas rutas de senderismo que se pueden realizar andando, en bicicleta o a caballo y así disfrutar de paraísos naturales de impresionante belleza, cuevas subterráneas, piscinas naturales y un sinfín de actividades al aire libre para toda la familia.

Gastronomía local

Los asados y el chuletón de ternera de la raza avileña son solo un ejemplo de los suculentos platos que se pueden degustar esta preciosa ciudad. Otras recetas típicas son las patatas revolconas, el lechazo, el cochifrito o las chuletillas de cordero a la brasa, y para los que prefieran los dulces o masas tradicionales destacan las Yemas de Santa Teresa o los Hojaldres de San Juan de la Cruz.

Ávila parece sacada de un bonito cuento. Ven a conocer su arquitectura medieval, sus calles ancestrales rodeadas de una impresionante muralla y recordarás tus vacaciones para siempre. No lo pienses más y reserva tu hotel con encanto en Ávila y te asesoraremos durante tu estancia.

Hoteles de Ávila en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Ávila

  • Ávila (1 Hotel)

  • Sercotel Hotel Cuatro Postes
  • Sercotel Hoteles Destacados en Ávila

    Sercotel Hotel Cuatro Postes

    Avd. Salamanca, 23 - Ávila

    8.2 Excelente
    Destinos Ciudad - Sercotel Hotels

    Comfort Collection

    Desde 55.0 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones