¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA ÚNICA DESDE TU HOTEL EN EL CENTRO DE SALAMANCA?
Sitio web oficial
Hoteles SercotelSitio web oficial
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Salamanca

Hoteles en Salamanca

Salamanca es sinónimo de arte renacentista, de esplendor cultural y de centro de sabiduría. Esta ciudad, llamada “madre de las ciencias”, es la más codiciada entre el turismo de Castilla y León con un rico patrimonio artístico que contiene palacios, monasterios, plazas, puentes, torres e iglesias.

Atada a importantes figuras como Miguel de Unamuno, Fray Luis de León, Fernando de Rojas, Cervantes o Nebrija esta urbe es Patrimonio de la Humanidad debido a su estética única y su famosa universidad.

Descubre ahora la historia de la ciudad y disfruta de su vida activa de la mano de los hoteles en el centro de Salamanca. Te ofrecemos habitaciones confortables en los barrios más exclusivos de Salamanca y el mejor asesoramiento durante tu estancia.

¿Qué ver y dónde dormir en Salamanca? ¡Los mejores hoteles en Salamanca centro!

El punto de partida de tu ruta por la ciudad debe empezar en su espectacular Plaza Mayor. De estilo barroco, este emblemático monumento está formado por amplios soportales con 88 arcos en los cuales se alternan medallones con la imagen de importantes personajes de la historia de España. Te impresionará el brillo que desprende debido a la piedra franca de Villamayor que le aporta esa tonalidad y personalidad especial. Este lugar es el centro neurálgico de la vida salmantina; bajo su reloj se citan los salmantinos y está rodeada de cafeterías con amplias terrazas donde detenerse a observar tanta belleza. Te aconsejamos una visita al Café Novelty, es el más antiguo de la ciudad y en él tenían lugar las tertulias de los personajes más ilustres. En su interior verás la estatua de Torrente Ballester. Y recuerda, tienes dos hoteles con encanto en Salamanca denominados Sercotel Artheus Carmelitas y Sercotel Las Torres que no te dejarán para nada indiferente.

Sal de la plaza en dirección a la Rúa Mayor para descubrir la Casa de las Conchas, ahora una biblioteca pública. Es llamada así porque en su fachada de estilo gótico se pueden contar 350 conchas de vieira. En frente de este edificio se halla la Clerecía, un imponente edificio de tres cuerpos que junto al anterior forman un escenario de gran belleza monumental.

Siente que eres parte de este tesoro milenario alojándote en los hoteles en el casco antiguo de Salamanca. Podrás visitar a diario el Palacio de Anaya, la Hospedería Fonseca y la Catedral Vieja. Todas estas edificaciones conforman un área de vida activa y tranquila ente jardines y facultades. Abre bien los ojos para contemplar cada monumento, fíjate en todos los detalles de la portada norte de la catedral y busca la figura de un astronauta, después sube a su campanario y disfruta de su vista.

Si te gustan los museos en esta provincia hay mucho que ver como: el Museo de Historia de la Automoción, la Casa Lis, el Museo de Arte de Salamanca y otras construcciones interesantes como el Palacio de Monterrey, el Convento de San Esteban, el Huerto de Calisto y Melibea, el Palacio de Orellana y, cómo no, la Universidad de Salamanca con su majestuosa fachada de estilo plateresco. Dice la leyenda que los estudiantes debían ver la rana oculta en su decoración para poder aprobar el curso.

Disfruta de la naturaleza en Salamanca

Si viajas en familia o con amigos podéis reservar algunos días para disfrutar de los campos charros y su vegetación. Te recomendamos las siguientes rutas de senderismo interesantes como: el Pozo de los Humos, que contiene la cascada más conocida de la ciudad; la Vía de la Plata, que atraviesa la Sierra de Béjar hasta La Armuña; las Batuecas, un lugar mágico de la naturaleza o la Peña de Francia, que acoge un santuario dominico y un espectacular entorno.

¿A qué esperas para conocer Salamanca? Reserva tu estancia en cualquiera de nuestros hoteles en Salamanca capital y prepárate para unas vacaciones inolvidables en esta ciudad mágica.

Hoteles de Salamanca en el mapa

Tenemos 2 hoteles para ti en Salamanca

  • Salamanca (2 hoteles)

  • Sercotel Artheus Carmelitas Salamanca
  • Sercotel Las Torres Salamanca
  • Sercotel Hoteles Destacados en Salamanca

    Sercotel Artheus Carmelitas Salamanca

    Paseo Carmelitas, 67 - Salamanca

    8.5 Excelente
    Disfruta de la proximidad del  Palacio de Congresos

    First Class Collection

    Desde 17.3333333333 EUR
    Reservar

    Sercotel Las Torres Salamanca

    C/ Concejo Nº 4 - Salamanca

    8.9 Excelente
    Confortables y cómodas estancias en la plaza mayor de Salamanca.

    First Class Collection

    Desde 29.75 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones