Sitio web oficial
Hoteles Figueres centro
Sitio web oficial
Atención al cliente
Atención al cliente Atención al cliente 902 14 15 15 93 363 63 63
Sitio web oficialSercotel HotelsSitio web oficial
Borrar Nombre del destino / hotel
¿Tienes un código de promoción? Click aquí

Hoteles Sercotel Más de 180 Hoteles en 7 Países

Buscador de Hoteles Figueres

Hoteles en Figueres

Figueres es una de las ciudades más prósperas de Girona. Situada en el norte de la provincia, es la capital del Alt Empordà y es la ciudad donde nació Salvador Dalí, uno de los artistas más grandes del arte español y del mundo. De hecho, en Figueres podemos encontrar muchos lugares icónicos del artista, particularmente el Museo Teatro de Dalí, siendo éste una de las colecciones de arte daliniano por excelencia. Pero Figueras es mucho más que Dalí y su historia y legado cultural la convierten en un destino ideal para ir de vacaciones y conocer uno de los rincones más hermosos de Cataluña. ¡Descubre este hermoso lugar y hospédate en hoteles en el centro de Figueres!

Si deseas regalarte una escapada a Figueres, quizás deberías empezar precisamente por el Teatro Museo de Dalí. Este imponente edificio que destaca por una vistosa fachada de color rojo intenso y ricamente decorado en el tejado, uno puede encontrar una parte importante de los cuadros del célebre pintor. Se construyó aprovechando la estructura de un antiguo teatro, que en su momento fue medio destruido por un bombardeo durante la Guerra Civil Española. Sus interiores son dignos de ver. Cada una de las numerosas salas tiene su propio estilo y además de las pinturas, en el interior del museo está la última habitación del genio y la tumba en la que está enterrado.

Hoteles en Figueres con encanto

En Figueras podemos encontrar un lugar realmente como pocos: el Museo del Juguete de Cataluña. Este divertido museo propone un viaje por la historia del juguete catalán, desde los juguetes más icónicos de la infancia de generaciones pasadas como juguetes de madera, como peonzas, figuritas, caballitos de madera, pero también pelotas, muñecas de mil vestidos, cochecitos, maquetas de trenes, triciclos y muchísimas más. Entre las más de 4.000 piezas expuestas de una colección de hasta 15.000 juegos y juguetes, se pueden ver los que habían pertenecido a celebridades catalanas como Quim Monzó, Ernest Lluch y hasta del propio Salvador Dalí. Es un lugar ideal para ir en familia y pasarlo en grande con los más pequeños de la casa.

Antes de volver a la ciudad, toca hacer una visita obligada a uno de los monumentos históricos más espectaculares de toda la provincia: el Castell de San Ferran. Construido en el siglo XVIII, se trata de una gran fortaleza militar y es un Bien de Interés Cultural. En julio de 1996 fue abierto al público de manera regular con un servicio de visitas guiadas que muestran las características de la fortaleza. Por sus enormes dimensiones, por las sofisticadas técnicas constructivas dentro de la ingeniería militar de la época, y por su excelente estado de conservación, la visita al castillo constituye una experiencia magnífica.

Hoteles en Figueres centro

Tras un día de visitas y museos, toca pasearse por la Rambla principal de la ciudad, que toca directamente con la Plaza del Ayuntamiento. Este es el centro neurálgico de Figueres. Aquí podemos encontrar todo tipo de comercios tradicionales, eventos populares y, sobre todo, gastronomía. Figueres tiene la fortuna de encontrarse entre el mar y la montaña, adquiriendo así los sabores de la Costa Brava y de la Cataluña interior. No es de extrañar que Ferrán Adriá escogiera este lugar para ubicar su famosísimo restaurante El Bulli. A la belleza insuperable de su emplazamiento se le une en este caso la gran provisión de materias primas de altísima calidad. Por eso podremos encontrar los mejores pescados y mariscos, y hortalizas de la tierra, sino también la carne de vaca de Girona, que tiene su propia denominación de origen.

Figueres es una de las joyas ocultas de la geografía española. Un lugar de arte y cultura, de belleza natural y sabores exquisitos. Se trata del lugar ideal para una escapada de fin de semana de pareja o de vacaciones estivales con toda la familia, pues Figueres ofrece todo lo que uno puede buscar en un destino y más. ¡Encuentra hoteles en Figueres centro con Sercotel Hotels!

Hoteles de Figueres en el mapa

Tenemos 1 hotel para ti en Figueres

  • Figueres (1 Hotel)
  • Sercotel President
  • Sercotel Hoteles Destacados en Figueres

    Sercotel President

    Av. de Salvador Dalí i Domènech, 82 - Figueres

    8.1 Excelente
    Destinos Ciudad - Sercotel Hotels

    Desde 49.0 EUR
    Reservar

    Descubre mucho más del mundo sercotel

    Redes sociales

    No dejes escapar nuestras ofertas y promociones